Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos escoltas del ex alcalde de Iguala fueron detenidos en sus casas, reportan

Entre los detenidos se encuentran dos escoltas del exalcalde perredista José Luis Abarca Velázquez, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) como autor intelectual de la campaña de exterminio contra los estudiantes.
La captura de los uniformados se concretó el lunes 29 alrededor de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de un balneario habilitado como cuartel durante el pase de lista, según reportes oficiales consultados por Apro.
Según el informe agentes de la PGR resguardados por la Gendarmería llegaron hasta dicho sitio para ejecutar la orden de presentación 871-2014 en contra de los policías municipales que recién habían regresado del curso de capacitación realizado en un cuartel militar en el estado de Tlaxcala, como parte del proceso de certificación.
Los uniformados fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO donde permanecen declarando sobre su presunta participación en los ataques del 26 y 27 de septiembre donde policías municipales de Iguala y Cocula actuaron en contubernio con sicarios de la banda Guerreros Unidos y asesinaron a tiros a siete personas incluido el estudiante Alexander Mora Venancio, de quien sus restos fueron identificados por un laboratoriio de Austria. Ese día los pistoleros hirieron a más de 20 y detuvieron y desparecieron a 43 normalistas de Ayotzinapa.
Las autoridades federales mantienen bajo reserva los nombres de los dos policías municipales que fungieron como escoltas del exedil perredista de Iguala pero informó que fueron detenidos en sus casas en una operación paralela.
El secretario de Seguridad Pública de Iguala Jorge Berrios Flores fue designado en el cargo a principios de diciembre por el gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, se desempeñó como escolta y chofer del exsecretario de Seguridad Pública de ese municipio, Felipe Flores Velázquez, actualmente prófugo de la justicia por su presunta participación en el asesinato de siete personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Un reporte oficial al que tuvo acceso Apro indica que Jorge Berrios fue uno de los oficiales más cercanos a Flores Velázquez durante la administración de su primo, el exalcalde José Luis Abarca Velázquez. (Agencia Proceso / Chilpancingo).

468 ad