Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide licencia el diputado local verde Alejandro Carabias

Karla Galarce Sosa

Alejandro Carabias Icaza pidió licencia como diputado local del Partido Verde de manera indefinida, ante el Congreso.
En declaraciones a reporteros al concluir una conferencia de prensa en la que participó “como ciudadano” para exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez la publicación de la Ley de Bienestar Animal que él promovió, dijo que su decisión de pedir licencia indefinida fue porque trabajará en “proyectos personales ajenos a la política”.
Afirmó que desde la última sesión ordinaria del Congreso, celebrada en noviembre pasado, entregó su solicitud y ésta fue aprobada. “Soy diputado con licencia desde la última sesión, cuando fue aprobado el presupuesto de egresos”, dijo.
Comentó que el Congreso llamó a su suplente, Julián Enrique Granados Morga, quien no se ha presentado, por lo que será en la próxima semana cuando se decidirá quién lo suplirá en la diputación.
A pregunta de reporteros de los motivos para dejar el cargo nueve meses antes de concluir su periodo, respondió que busca su desarrollo profesional y personal fuera de las actividades políticas y descartó participar en campañas populares.
Cuando se le preguntó si abandonaría proyectos como la Ley de Bienestar Animal que él mismo promovió, aseguró que no abandonará ese tema.
“Voy a seguir influyendo hasta donde mis capacidades nos den, sólo quedaría pendiente la Ley de Cambio Climático, ya hay proyecto de dictamen, no tenemos ley que nos ayude a prepararnos ante fenómenos climatológicos y adversos como huracanes”, concluyó.

468 ad