Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictamina el CU a favor de estudiantes de Medicina para que apliquen extraordinarios

Mariana Labastida

 

La Comisión de Supervisión Escolar y Administrativa dictaminó a favor de los estudiantes de la Unidad Académica de Medicina, para que se respete el semestre escolar y les apliquen los exámenes extraordinarios a los alumnos que deben materias para que puedan continuar con sus estudios.

En marzo, los alumnos y estudiantes de dicha unidad académica habían denunciado que había anomalías por parte de los directivos de esa facultad, quienes no les permitía hacer examen extraordinario a 20 de ellos, queja que presentaron ante el Consejo Universitario en mayo y resolvió el 4 de junio.

En una visita a El Sur, el dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), Carlos Alberto Gallegos Cortés, expuso que son 28 estudiantes afectados con las irregularidades en la dirección de la Unidad Académica y la imparcialidad del director José Álvarez Chávez, quien sólo a sus allegados no les pusieron inconvenientes para continuar sin tener el número de créditos que marca el reglamento.

Situación por la que pusieron una queja en el Consejo Universitario, la cual fue enviada a la Comisión de Supervisión Escolar y Administrativa, la cual determinó que “instruya igual de condiciones y oportunidad a los alumnos que integran los grupos 504, 505 y 50” para que realicen el examen extraordinario de las unidades de Aprendizaje de Farmacología y Laboratorio I y II, según lo indica el reglamento escolar.

También determinaron que les sea respetado el semestre escolar, debido a que algunos alumnos están recursando la materia que debían y complementaban sus créditos junto con las de quinto semestre, que no les querían valer, y la comisión consideró que se les debe de dar las mismas oportunidades que otros casos anteriores, como lo demostraron en casos documentados de jóvenes que pasaron por la misma situación y se les fue tolerada.

La comisión también solicitó un apercibimiento al director de la Unidad Académica de Medicina, por no entregar los documentos que les requirieron para la investigación del caso.

Los jóvenes afectados, representados por Gallegos Cortés, esperan que la comisión entregue el dictamen antes del 15 de junio que acaba el semestre para que se cumpla lo que determina y no vayan a quererles invalidar el semestre por no llegar el documento a tiempo y ser considerados.

Gallegos Cortés expuso que el director, Álvarez Chávez, solicitó al consejo una revisión del caso y quien resulte responsable será sancionado, por lo que los estudiantes esperan la nueva resolución que de la Dirección de la Unidad Académica, el Consejo y la dirección de Administración Escolar, Certificación y Competencia, que lo revisarán nuevamente.

468 ad