Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí hay condiciones para las elecciones, asegura Mario Moreno Arcos

El alcalde de Chilpancingo afirma que solo le interesa competir para la candidatura a la gubernatura y descarta que lo haga por cualquier otro puesto de elección popular

 

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde y aspirante a la candidatura para la gubernatura del estado por el PRI, Mario Moreno Arcos, dijo que en Guerrero sí hay condiciones para que se celebren las elecciones.
Consultado al término de una reunión que sostuvo con integrantes de la organización Carachure Lemus, dijo que está “totalmente” sumado al proyecto para que el PRI recupere la gubernatura de Guerrero, aunque él no sea el candidato.
“Yo espero que en los próximos días ya se tome la decisión, ya es algo que está en puerta, en cualquier momento el PRI nacional habrá de decidir, hay una baraja de cuatro aspirantes y estamos en espera, que el PRI nacional lo decida”, agregó.
A pregunta expresa sobre la posibilidad de que si no fuera elegido, participaría en otra candidatura durante estas elecciones, dijo que definitivamente no lo haría y sólo va por la gubernatura.
“No creo, veo poco probable, no veo ninguna posibilidad lo de los  diputados federales, ya está a punto de hacerse, y yo otra elección de diputado federal paso”, agregó.
Sobre la posibilidad de que no se realicen las elecciones en Guerrero dijo que cree que no se debe aceptar que “triunfen” las voces sobre el hecho de que no hay condiciones.
“Yo creo que hay condiciones y hay que generar condiciones, por supuesto, hay que llegar a acuerdos con quienes hoy se manifiestan en el sentido de que no se hagan, no podemos coartar el derecho de los ciudadanos de que elijan a su gobernante”, agregó.
Dijo que de manera paulatina se deberá ir resolviendo la problemática en el estado, pero entre todos se debe buscar una solución, ya que todos los actores inmersos en él están empeñados a encontrar la solución.
En el caso del alcalde priista del municipio de Cocula, César Miguel Peñaloza, quien fue trasladado de Cocula al Distrito Federal por agentes de la Agencia de Investigación Criminal para que ampliara su declaración ministerial que había rendido en octubre pasado y que fue acusado por la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de ser integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, dijo que no ha hablado con él.
Coordinador de los alcaldes priistas, Moreno Arcos dijo que no se ha reunido y tampoco ha platicado con el alcalde de Cocula, porque no ha tenido la oportunidad.
Comentó que lo que sabe sobre el caso es únicamente lo que ha leído a través de la prensa, pero no descartó que en los próximos días se reúna con él para saber bajo qué condiciones está actualmente.
Reiteró que ha señalado que se le solicitó a la Procuraduría  General de la República y al presidente Enrique Peña Nieto la revisión e investigación de todos los alcaldes priistas, y si hubiese alguno involucrado o inmiscuido con la delincuencia organizada se castigue.

468 ad