Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acudirá a AI para denunciar el encarcelamiento de Hipólito Mora, dice el padre Goyo

Agencia Reforma

Morelia

El sacerdote Gregorio López, conocido como el padre Goyo, condenó el encarcelamiento de autodefensas en Michoacán y dijo que recurrirá a Amnistía Internacional.
En una visita que hizo al penal Mil Cumbres, donde ayer recibieron auto de formal prisión el fundador de las autodefensas, Hipólito Mora, y 26 de sus hombres, el cura aseguró que los detenidos son inocentes.
“Vamos a hacer un llamado a Amnistía Internacional, a otros organismos internacionales, que nos venga a apoyar porque aquí hay casos complicados”, expresó.
López inculpó de estos encarcelamientos al Partido Revolucionario Institucional, al cual calificó como el “partido del diablo”.
“Es el partido del diablo porque se ha coludido con el crimen organizado y ha afectado a muchas familias michoacanas”, declaró.
Afirmó que esa supuesta complicidad es la que ha impedido sacar adelante la Ley de Amnistía para alrededor de 300 autodefensas que se encuentran presos.
“El PRI y La Tuta (Servando Gómez, líder del cártel de Los Caballeros Templarios) no quieren la Ley de Amnistía porque toda la gente que está presa sabe dónde está y cómo agarrarlo”, acusó.
La visita del padre Goyo motivó el reforzamiento de la seguridad externa en el penal Mil Cumbres.
Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron colocados en el perímetro, apoyados por algunas patrullas.

468 ad