Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quejan vecinos de la 20 de Noviembre porque CAPAMA no les surte agua desde hace 21 días

Argenis Salmerón

Vecinos de la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia 20 de Noviembre, denunciaron que desde hace 21 días tienen desabasto de agua potable.
Molestos exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), respetar el tandeo de dos veces por semana en las colonias populares del puerto.
El señor Silvestre Ramírez Cano denunció que desde más de 21 días no tienen el servicio de agua potable en sus viviendas. Dijo que los vecinos han insistido por diversas medios a la paramunicipal para que dote el servicio. Sin embargo, sólo envían el líquido por una hora y después deja de llegar a sus viviendas.
Explicó que este sábado se bombeó líquido a la calle mencionada del tanque de almacenamiento que viene de la colonia Cumbres de Figueroa. Sin embargo, criticó que la carencia de trabajadores impide que el servicio se dote de manera adecuada.
Indicó que ayer fueron notificados por trabajadores de CAPAMA que tendría agua los vecinos en sus casas, pero por la falta de empleados no hubo abasto.
“Nos informaron que tendría agua hoy (ayer), pero los vecinos de Cumbres, que tampoco la tienen desde hace muchos días se percataron de que el agua se estaba enviando al tanque de la 20 de noviembre, y optaron por cerrar la válvula y quedarse con el líquido”, se quejó.
El vecino Roberto Rojas solicitó al alcalde, Luis Walton Aburto, que antes de dejar el cargo por su aspiración a la candidatura por el partido Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, resuelva el problema “añejo” del desabasto del líquido.

468 ad