Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparten volantes y toman la caseta de Palo Blanco organizaciones en apoyo a Ayotzinapa

Miembros del Movimiento Nacional Popular, conformado por las organizaciones sociales que aglutina la Asamblea Nacional Popular, tomaron 6 horas la caseta de Palo Blanco para continuar la difusión de información de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014.
La toma se llevó a cabo a través de comisiones integradas por 25 representantes de las distintas organizaciones sociales dentro de la Asamblea Nacional Popular, como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).
La primera comisión llegó a la caseta de Palo Blanco a las 9 de la mañana, a bordo de una mixta y un taxi del transporte público, algunos de los manifestantes tenían el rostro cubierto con playeras y pañuelos.
De acuerdo con los participantes, sí se aceptó una cooperación económica voluntaria de los conductores pero la prioridad de la actividad fue continuar con la difusión de que hay una nula respuesta del gobierno federal en cuanto a la búsqueda de los normalistas desaparecidos.
Informaron que al llegar a la caseta se identificaron con los trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y “con la anuencia del gerente comenzamos con la actividad, nosotros venimos de manera pacífica nos colocamos y hacemos nuestra actividad, cuando nos vamos regresan los trabajadores a continuar con lo suyo y no hay mayor problema”.
Declararon que durante la toma de la caseta de Palo Blanco no hubo ningún tipo de confrontación con los conductores o elementos policiacos y todos los vehículos tuvieron permitido el paso libre.
La primera comisión se retiró a las 11:50 de la mañana mientras que la última lo hizo poco después de las 3 de la tarde, tras lo cual se integraron a la Asamblea Nacional Popular que se llevó a cabo ayer en la Normal Rural de Ayotzinapa.
Cuando la primera comisión se retiró de la caseta de cobro el paso estuvo completamente libre de costo para los automovilistas cerca de 20 minutos, antes de que los trabajadores retomaran su actividad de cobro habitual. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad