Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuerdan a un año el asesinato a golpes del joven migrante guerrerense en una calle de Nueva York

Familiares de Fausto Armenta, de 19 años de edad, quien no se recuperó de una fuerte golpiza que le propinaron en Nueva York y su familia decidió desconectarlo para donar sus órganos en mayo del 2011, invitaron ayer a sus familiares y amigos para que asistan a una misa en su honor que se hará hoy sábado a las 5 de dela tarde. En la iglesia de Ixcateopan de Cuauhtémoc.

El joven, salió el 29 de mayo con su novia al cine y no se supo de él sino hasta el día siguiente, cuando fue encontrado inconsciente debajo de unos vehículos cerca de su casa en la calle Ithaca en Corona, Queens.

Los padres del joven, Rodolfo Armenta y Margarita Sabina, obtuvieron una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y ver el estado de salud de su hijo y los médicos en el Hospital Elmhust les dijeron que su hijo tenía muerte cerebral ocasionada por la fuerte golpiza que le propinaron, y que sus posibilidades de recuperarse eran muy escasas.

El joven había llegado a Nueva York a los 14 años proveniente de la localidad de El Platanar en Guerrero.

Armenta vivía con su hermano y trabajaba desde hace dos semanas en un restaurante en Queens, tras haber estado sin trabajo durante tres meses.

Ayer, su hermano Odilón, llamó a través de los medios de comunicación a la sociedad guerrerense a participar en la misa que en su honor se oficiará a las 5 de la tarde en la iglesia de Ixcateopan.

Dijo que también se hará allí por parte de sus familiares un llamado a la justicia para que la muerte de su hermano no se quede impune y que los agresores no anden libres “porque igual pueden agredir a cualquier otro paisano”, dijo.

Aunque hasta el momento la policía no ha realizado arrestos de posibles culpables en este caso, un grupo de detectives ya recogió videos de seguridad de locales aledaños al lugar donde el joven fue encontrado inconsciente. Sin embargo sus familiares a través de su hermano Odilón, denunciaron ayer que no han tenido ningún informe de los avances de las investigaciones. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad