Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nicaragua deportó a fotógrafa belga que cubrió una protesta campesina

DPA

Managua

El gobierno de Nicaragua arrestó y deportó a una fotógrafa belga, tras detenerla mientras cubría una protesta campesina contra el canal interoceánico en el sur del país, según informó hoy el diario “La Prensa” de Managua.
Michèle Sennesael denunció al rotativo que la Policía la arrestó el pasado 21 de diciembre en El Tule (sur) y al día siguiente las autoridades de Migración la deportaron sin mediar explicaciones.
“Nadie nunca me explicó algo”, declaró la europea en una entrevista concedida al diario nicaragüense desde Bélgica, tras denunciar que la Policía de Nicaragua le decomisó artículos personales y equipos de fotografía valorados en unos 10 mil dólares.
Sennesael dijo que tras ser arrestada, agentes policiales acudieron al hostal donde se hospedaba en la sureña provincia de Rivas. “Robaron mis cámaras, computadora, videos, trípode, teléfonos, memorias, han verificado todas mis cosas personales y quitaron todo lo que parecía útil para ellos”, afirmó.
La fotógrafa relató que fue interceptada primero por un grupo de policías que le solicitaron documentos y la dejaron libre, pero luego fue detenida y trasladada a la sede de Migración en Managua.
Allí, “me hicieron una entrevista durante horas y tomaban fotos de mí, como hacen con criminales. Dormí en la cárcel en Migración”, aseveró la europea según la versión de La Prensa.
Hasta el momento, ni la Policía de Nicaragua ni las autoridades de Migración han comentado la denuncia de la fotógrafa.

468 ad