Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a periodista en Veracruz; una línea de investigación, el alcalde de Medellín

Moisés Sánchez Cerezo, periodista y activista de Medellín, fue secuestrado la noche del pasado viernes; la Procuraduría estatal incluye entre sus líneas de investigación al alcalde de ese municipio, Omar Cruz.
“Se siguen todas las líneas de investigación y se incluye al alcalde de Medellín”, dijo ayer el gobernador Javier Duarte.
Moisés Sánchez es propietario del semanario La Unión, que se distribuye en Medellín y congregaciones Puente Moreno y El Tejar, aledañas a Boca del Río.
Según los primeros reportes, un grupo de personas encapuchadas irrumpió en el domicilio del periodista, a quien obligaron a subir un vehículo e irse con ellos con rumbo desconocido.
Sánchez Cerezo es conocido además por su activismo para crear guardias de seguridad para combatir los asaltos en las colonias de Medellín, y su línea periodística era de constantes críticas al alcalde panista Omar Cruz.
El Procurador estatal, Luis Ángel Bravo, informó que él personalmente coordina las diligencias de búsqueda.
“Se encuentran instrumentadas las diligencias especializadas en localización de personas y mantenemos un diálogo cercano con los familiares”, comentó.
El gobernador Javier Duarte, quien fue entrevistado en el marco del homenaje al ex gobernador Marco Antonio Muñoz, consideró que se trata de un taxista y activista.
“El conductor de taxi y activista vecinal Moisés Sánchez, como ya lo informó el Procurador del estado, ya se está trabajando en varias líneas de investigación y nuestra prioridad es localizarlo y poder recuperarlo”, dijo. (Agencia Reforma / Xalapa).

468 ad