Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Panteras vence 27-16 a Cardenales

Agencias

Charlotte

En un partido de muchos errores por parte de ambos equipos, las Panteras de Carolina derrotaron 27-16 a los Cardenales de Arizona y avanzaron a la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional.
Cam Newton lanzó pases para 198 yardas con dos touchdowns y la defensa de Carolina fijó una marca de la NFL con menos yardas permitidas en un partido de postemporada,
Fue la primera victoria de Playoffs para las Panteras en nueve años y la primera de Newton, quien llegó a la liga como la primera selección del draft universitario del 2011.
Jonathan Stewart avanzó 122 yardas por tierra y convirtió una anotación.
Las Panteras contuvieron a Arizona a 77 yardas avanzadas en todo el partido, interceptaron dos envíos del quarterback Ryan Lindley y lo detuvieron detrás de la línea en cuatro ocasiones. Carolina acumuló 386 yardas.
Las Panteras (8-8-1) jugarán la próxima semana contra Seattle o Green Bay.
Tras un arranque de 9-1, la promisoria campaña de Arizona se cortó por una racha de lesiones que afectó también a los quarterbacks Carson Palmer y Drew Stanton.
Los Gigantes de Nueva York ostentaban el récord de menos yardas permitidas en un duelo de postemporada. El 21 de diciembre de 1958 admitieron sólo 86 de Cleveland.
Parecía que las Panteras no conseguirían el récord, pero Arizona comenzó a realizar pases laterales en la última jugada del encuentro y perdió 20 yardas.
La derrota reflejó los problemas ofensivos que había tenido Arizona recientemente. Los Cardenales avanzaron sólo 12 yardas en la segunda mitad y lograron el primer down sólo en ocho ocasiones durante el duelo.
En desventaja por un punto al medio tiempo, Carolina logró dos touchdowns en un minuto y 32 segundos, en las postrimerías del tercer cuarto, para tomar el control del partido.

468 ad