Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Atlético supera al Levante y traslada la presión a sus rivales

*Los Colchoneros ganan 3-1 con un doblete del francés Griezmann y llegan alcanzan al Barcelona con 38 puntos en el segundo lugar de la tabla y se ponen a una unidad del líder Real Madrid. El delantero mexicano Raúl Jiménez entra de cambio al minuto 79

DPA

Barcelona

El Atlético de Madrid estrenó el nuevo año en la Liga española de futbol con una victoria sobre el Levante por 3-1 que le afianzó en la parte alta de la clasificación y obliga al Barcelona y al Real Madrid a imponerse en sus respectivos duelos de la décimo séptima fecha para mantener sus ventajas.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone suma ya 38 puntos, los mismos que el Barcelona, que hoy se mide a la Real Sociedad en Anoeta, y uno menos que el Real Madrid que, con un partido menos, tratará de mantener su liderazgo frente al Valencia en Mestalla.
Con el francés Antoine Griezmann como bigoleador y Fernando Torres como espectador de lujo en la grada, el vigente campeón español dominó su duelo frente al Levante durante la primera parte, mostró más toque y mejor circulación, pero tuvo que esforzarse en la segunda, cuando el Levante colocó el 2-1 en el marcador casi sin pretenderlo.
El mexicano Raúl Jiménez, quien en la semana recibió el voto de confianza del entrenador Diego Simeone, entró de cambio al minuto 79.
Corría el minuto 62 de partido cuando un despeje atrapado por Iván López en el área rojiblanca tocó en El Zhar y se coló en el arco defendido por Miguel Ángel Moyá.
“Ahí bajamos un poco, el rival salió más adelante, marcó y se animó. Por suerte encontramos el gol y con el 3-1 encarrilamos el encuentro”, resumió Simeone.
El gol del Levante modificó el panorama de un encuentro que, hasta entonces, sólo había tenido el color del Atlético y la firma de Griezmann, el jugador más lúcido del cuadro rojiblanco.
Situado por detrás del croata Mario Mandzukic, el delantero francés adelantó al Atlético al cuarto de hora de partido, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Siqueira.
Ante la sonriente mirada del Niño Torres, refuerzo invernal del vigente campeón de Liga, Griezmann confirmó su buen momento de forma y su intención de no ceder su puesto en el once de Simeone.
El pequeño delantero francés es ya el máximo goleador del Atlético con ocho tantos, después de que a la vuelta del descanso, en el 46, anotara el segundo de la tarde.
Atento y muy despierto, Griezmann volvió a cabecear a la meta de Diego Mariño un balón salvado de manera espectacular por el arquero del Levante tras un remate de Mandzukic.
El segundo vuelo de Mariño no pudo, sin embargo, impedir el segundo tanto del Atlético, que luego vivió momentos de zozobra entre el gol del Levante y el tercer tanto rojiblanco anotado por Diego Godín.
En el minuto 82 y de nuevo de cabeza, el zaguero uruguayo llevó la calma a la grada y al banquillo al rematar al fondo de la red el centro de Tiago.
En lo que va de campeonato, su equipo ha anotado 18 de sus 34 goles de cabeza, una suerte que domina por completo pese a no contar con futbolistas especialmente altos.
Situado en la parte baja de la clasificación, el Levante reclamó un posible penal en el último suspiro del partido, pero su situación ya no se modificó.
El vigente campeón español selló su duodécima victoria de la temporada, trasladó la presión a sus rivales y se focalizó en su próximo objetivo: el partido de Copa del Rey de la próxima semana frente al Real Madrid.
En el resto de la jornada del sábado, el Sevilla ascendió a la cuarta posición de la Liga al derrotar por 1-0 al Celta de Vigo gracias a un gol del argentino Nico Pareja.
El conjunto andaluz se aprovechó además del tropiezo del Villarreal en su visita al Elche, donde el submarino amarillo desperdició un 2-0 a favor para acabar igualando 2-2.
El punto no permitió al Elche salir del último puesto de la clasificación, donde está con 11 puntos, los mismos que el Córdoba, que el lunes recibe al Granada en su partido de la decimoséptima jornada.
El Málaga se mantuvo en puestos de Liga Europa pese a caer ante el Almería por 2-1 en la Rosaleda. Los almerienses sumaron su segunda victoria consecutiva desde que Juan Ignacio Martínez asumió la dirección del equipo y dieron un pequeño salto en la tabla.
El Deportivo de la Coruña, por su parte, también tomó cierto aire al derrotar al Athletic de Bilbao en Riazor por 1-0 gracias a un gol del portugués Iván Cavaleiro.
Víctor Fernández, el entrenador del Deportivo, salvó así un nuevo ultimátum, mientras Ernesto Valverde, su homólogo en el Athletic, constataba el retroceso en el juego de su equipo en las últimas jornadas.

468 ad