Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América golea 5-2 al Monterrey en el debut del técnico Matosas

*Las Águilas se imponen con facilidad con goles de Moisés Velasco, Darwin Quintero, Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Francisco Rivera, en partido amistoso celebrado en Houston, Texas. Por los regios descuentan Lucas Silva y Cándido Ramírez

Staff / Agencia Reforma

Houston

Ganaron, gustaron y golearon… así debutó el América de Gustavo Matosas. El nuevo timonel de las Águilas lo prometió y ayer en su primer encuentro amistoso bajo su mando doblegaron 5-2 al Monterrey.
Tres de los cuatro refuerzos que llegaron para este torneo hicieron gol y en el 11 inicial el estratega le dio oportunidad al joven canterano Francisco Cachis Rivera, quien también meció las redes.
El cuadro azulcrema mostró parte de lo que será su nuevo rostro para el Clausura 2015, con una línea ofensiva renovada, que respondió de manera eficaz y puntual.
Al minuto de juego, Moisés Velasco fue el encargado de abrir el marcador para poner a los capitalinos adelante, en una jugada donde participaron Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero.
Parecía que el América iba a tener un día de campo, pero los Rayados, que también se reforzaron con contrataciones de altos vuelos, respondieron rápidamente para darle la vuelta al marcador.
Lucas Silva fusiló a Moisés Muñoz al minuto 11 para la igualada y luego llegó Cándido Ramírez al 14’, para dejar al descubierto algunas carencias de la línea defensiva del actual campeón del futbol mexicano, que nada pudo hacer para detener la respuesta del conjunto regiomontano.
Sin dejar que la intensidad del juego bajara y buscando respuestas en su esquema, Matosas envió a Darío Benedetto al terreno de juego y sacó antes de tiempo a Moisés Velasco, con lo cual le dio otro ritmo al partido y se vio a un América más ambicioso y certero al frente.
Quintero fue una pesadilla para la zaga rayada, que no atinó a frenarlo, y al 53’ se hizo presente para hacer el 2-2, con el que mostraron que este equipo tiene hombres de gran calidad técnica, capaces de sobreponerse a una marca férrea.
Benedetto no se fue en blanco, pues en su continuo ir y venir por la banda izquierda se encontró con el 3-2, que le dio solidez a las Águilas en la cancha, aprovechando que en ambos bandos comenzaron a hacer varios cambios para darle juego a los hombres de banca que también necesitaban ser vistos por sus entrenadores.
El Cachis Rivera no desaprovechó los minutos que le dio el entrenador y al 70’ colocó los cartones 4-2, que ponían al equipo con el ánimo hasta el cielo.
Cristian Pellerano cerró la cuenta al 87’, al convertir el 5-2 luego del cobro de un tiro libre directo.

468 ad