Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inspira la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa a la banda Sick of it all

*Alienta la agrupación neoyorkina a la gente a no cesar su lucha contra el sistema. Estará en la ciudad de México en marzo

Jorge Santamaría / Agencia Reforma

Ciudad de México

La impunidad con que se manejan algunas autoridades, los crímenes contra la sociedad en el mundo y la manipulación a través de los medios siguen inspirando las canciones de Sick of it all.
Y es que casos como el de los 43 normalistas desaparecidos, la violencia y racismo en Ferguson y la continua lucha contra el narcotráfico tienen preocupados y en constante pie de guerra a los integrantes de la banda de hardcore; por eso lanzaron el álbum The last act of defiance, con el que animan a los seres humanos a desafiar y seguir luchando contra el sistema.
“Los bancos, gobiernos, medios de comunicación y empresas han creado un mundo donde las personas son engañadas y controladas, sin que las masas sospechen. Siempre hemos sido una banda crítica con el mundo que nos rodea.
“La música debe ser revolucionaria, no mierda sin sentido que no te hace pensar. Para ser revolucionario hay que ser desafiante. Cuanto más pasivos seamos, más nos va a caer el control de la mente, y la gente debe seguir siendo importante contra los poderes fácticos”, expresó, vía correo electrónico, Armand Majidi, baterista de la agrupación.
El undécimo álbum de la alineación neoyorquina, completada por los hermanos Lou (voz) y Pete Koller (guitarra) y Craig Setari (bajo), incluye 16 canciones que siguen el estilo punk-hardcore que los vio nacer en el barrio de Queens, en 1986.
Uno de los himnos de la producción es DNC, que ilustra la impunidad con la que el gobierno actúa en contra de la gente.
“Esta canción se inspiró en los esfuerzos del gobierno por hacer que la gente se defienda de él, ya que militarizar la policía es un ejemplo de hasta dónde ellos pueden empujar una ley marcial en vigor. Ver a 43 personas desaparecidas (de Ayotzinapa) es el tipo de cosas de las que debemos protegernos. Un gobierno tirano siente que puede actuar con impunidad y el derramamiento de sangre inocente no les molesta siempre y cuando sigan en el poder”, agregó.
Además de este tema de resistencia, el cuarteto revivirá en México, el 6 de marzo en el Sala (Puebla 186, Colonia Roma), viejas glorias de su propuesta, justo como lo hiciera a principios de los 90, cuando visitó por primera vez la ciudad.
“El concierto será una buena mezcla de canciones de cada etapa de nuestra carrera. No somos de esas bandas que no tocan canciones de los viejos tiempos”, añadió Majidi.

468 ad