Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen a la PGJE retomar la investigación de comandante preventivo levantado en 2009

Jesús Saavedra

 

Chilpancingo

 

Familiares comandante de la Policía Preventiva Municipal, Mateo Torres Rodríguez exigieron a la procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Martha Elva Garzón Bernal que reanude las investigaciones por su desaparición ocurrida hace tres años.

Ayer Pedro Torres Castañeda, hijo del sargento retirado del Ejército, Mateo Torres Rodríguez, quien se desempeñaba como comandante de la policía en Chilpancingo, denunció que a tres años de que fue “levantado” su padre por un comando de hombres armados, vestidos de negro, no hay ningún indicio de una investigación en marcha.

El 6 de junio de hace tres años, Mateo Torres fue privado de su libertad en el centro de esta ciudad.

En mayo del 2007, Mateo Torres asumió la dirección de la policía municipal, luego del asesinato de Artemio Mejía Chávez el comandante Cobra, quien fue asesinado por un grupo armado en la zona poniente de esta ciudad.

Torres Rodríguez fue levantado por personas armadas y a la fecha no se sabe de su paradero, ayer en una conferencia de prensa su hijo, Pedro Torres Castañeda demandó a la PGJE que intervenga en este asunto y se pueda “conocer en dónde está mi padre”, exigió.

En la conferencia de prensa le pidió a la nueva procuradora, Marta Elba Garzón Bernal, “que se retome este caso, los familiares del comandante Mateo estamos desesperados y pedimos saber qué pasó con mi padre”, aseveró.

Dijo que los familiares están demandando que en las líneas de investigación se apunten a los policías que estaban de guardia el 6 de junio del 2009, puesto que ellos sabían de la ubicación de su papá cuando fue levantado en el centro de esta capital.

Recordó que esta investigación la tenía el ex fiscal de la zona Centro, Jesús Miranda Rodríguez, quien sufrió dos atentados contra su vida y quien se encuentra desaparecido desde el año pasado.

Finalmente, sostuvo que los familiares de Mateo Torres, “esperamos saber la verdad, saber qué pasó con él y exigir que se haga justicia, que las autoridades reabran el caso porque es un asunto muy delicado”, finalizó.

468 ad