Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Baja 9.5 puntos la ocupación en el puerto y se ubica este domingo en 85.7 por ciento

Este domingo, a dos días de que concluya el periodo vacacional, la ocupación hotelera en Acapulco fue de 85.7 por ciento, 9.5 puntos menos que lo reportado el sábado que obtuvo 95.2 por ciento.
En la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol, al mediodía la Policía Federal reportaba hasta 40 vehículos de salida; a las 6 de la tarde fue de 19 de salida por siete vehículos de entrada.
La Policía Federal abundó que a las 4 de la tarde eran 25 vehículos de salida y siete de entrada. A las 5 de la tarde eran 30 de salida y nueve entraban, lo que ocasionó filas en las cajas de cobro con dirección a Chilpancingo.
La Secretaría de Turismo Municipal informó que la zona Dorada tuvo 94.1 por ciento de ocupación, mientras que la Diamante 75.4 por ciento y la Tradicional 71.2 y a diferencia de otros días ayer no hubo congestionamiento vehicular.
El sábado la ocupación general para el puerto fue de 95.2 por ciento, 9.5 puntos más que este domingo a dos días que concluya el periodo vacacional y muchos de los turistas que llegaron a pasar la fiesta de fin de año ya se regresaron a sus destinos.
Ayer al mediodía la circulación vehicular en la avenida Costera era más fluida en comparación al viernes cuando los vehículos tardaban hasta una hora de un tramo de Las Hamacas a la plaza comercial Galerías Acapulco.
Por su parte, Ixtapa-Zihuatanejo tuvo una ocupación hotelera de 96.1 por ciento; Zihuatanejo llegó a 90.2 puntos mientras que Ixtapa a 97.3 por ciento de ocupación.
En la bahía de este puerto, la playa que lució con más bañistas fue La Ropa, y según estimación de inspectores municipales unas dos mil personas se encontraban en ese balneario disfrutando del sol, el mar y la arena, así como de la gastronomía de los restaurantes de ese lugar.
Aunque aún faltan dos días para que oficialmente concluya el periodo vacacional, ayer después del mediodía fue notorio el movimiento en los hoteles de Ixtapa con la salida de cientos de turistas que regresaron a sus lugares de origen a bordo de vehículos particulares con placas de Michoacán, Morelos, Querétaro y Guanajuato, principalmente.
A la salida de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, así como de la carretera mejorada Ixtapa-Feliciano se observaron vehículos cuyos ocupantes se detuvieron a las orillas para hacer compras de último minuto a los vendedores de cocos, pulpas de tamarindo, sal de mar, artesanías hechas con materiales de la región, entre otros artículos de playa. (Aurora Harrison y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad