Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Serán cuidadosos en los acuerdos con los policías y así pronto salgan a laborar, dice Juárez Escalera

*La reunión del sábado entre los paristas y autoridades fue un acercamiento para destrabar el conflicto, explica el secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad Pública municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera, dijo que la reunión del sábado con los policías que están en paro fue un acercamiento para destrabar el conflicto y el retraso del aguinaldo, por ello en el gobierno municipal serán “cuidadosos” en los acuerdos que se tengan para seguir dialogando y pronto se incorporen los agentes a trabajar.
Consultado después de la reunión de evaluación de la temporada vacacional, el jefe policiaco afirmó que hay confianza de que pronto haya una solución y los 487 policías que ya aprobaron los exámenes de control y confianza se pongan a trabajar.
El sábado, el asesor jurídico de los policías, Jesús Antonio Lemus Beltrán; la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Cama-cho Díaz y el inspector de la Policía Federal, Rafael Lomelí, se reunieron en privado después de la manifestación que hicieron los agentes un días antes para exigir el pago de la segunda mitad del aguinaldo.
“La reunión fue un acercamiento muy importante con las personas que dirigen el movimiento y quedamos en destrabar el problema, es básicamente un acuerdo de buena voluntad de las partes para seguir trabajando y abonar a que esto se solucione”, argumentó Juárez Escalera.
Al preguntarle cuáles son las demandas que no se han solucionado, respondió que son varias cuestiones, sin especificar cuáles; “hay una serie de cuestiones, vamos a ser muy puntuales, cuidadosos de establecer qué cosas sí podemos hacer, como el seguir dialogando, seguir atendiéndolos en mesas de trabajo”.
Abundó que las negociaciones no están fuera de lo que establece el Mando Único, no es nada que contradiga esa disposición, sino que se busca aclarar las cosas, mostrar que los exámenes que se han hecho de control y confianza “están bien hechos”.
Al preguntarle si se le va a seguir pagando a los policías a pesar de que no trabajan, Juárez Escalera respondió que “no podemos suspenderles el pago porque todavía sigue el proceso y no tenemos el resultado de todos y a ellos debemos seguirles pagando”, son unos mil 800 policías a los que todavía se les sigue pagando.
El secretario de Seguridad agregó que el municipio no tiene los recursos suficientes para liquidar a todos los agentes que no pasaron los exámenes, que es un problema grande de recursos y se requiere el apoyo del gobierno del estado y de la federación. (Aurora Harrison).

468 ad