Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman normalistas y el MPG la caseta de Palo Blanco, por separado y sin bloquear la circulación

El Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron, por separado, la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, sin bloquear el tránsito de los paseantes.
De las 9 a las 10 estuvieron los normalistas en la caseta de peaje, luego llegaron unos 70 que se indentificaron como integrantes del MPG, aunque el reporte de la Policía Federal indica que eran de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
La actividad se realizó sin incidentes, mientras los manifestantes pedían una cooperación voluntaria y se pronunciaron por la presentación con vida de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, detenidos-desaparecidos por policías municipales de Iguala, con pequeñas cartulinas.
El lugar sigue lleno de consignas de protesta, en los cristales, paredes y muros de contención alrededor, que se han ido acumulado desde el ataque de policías a estudiantes el 26 de septiembre en Iguala, donde fueron desaparecidos 43 normalistas, tres fueron asesinados y hubo una veintena de heridos de bala.
A las 2 de la tarde, la Policía Federal reportó que en salían 58 automóviles por minuto en el sentido que va rumbo a la ciudad México, por 46 que entraban hacia Acapulco.
Pero todo el día el paso fue constante desde temprano. A las 8 de la mañana se reportó que salían 38 automóviles por minuto, contra una entrada de 15. A las 10 de la mañana se había incrementado a 50 automóviles que salían por minuto, contra 23 que entraban. (Lourdes Chávez /?Chilpancingo).

468 ad