Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dallas resiste y vence a Detroit

*Los Vaqueros derrotan 24-20 a los Leones con pase de anotación de Tony Romo cuando restaban dos minutos para que terminara el partido. Enfrentarán a los Empacadores de Green Bay de visita en la ronda divisional de la Conferencia Nacional

Staff / Agencia Reforma

Dallas

Los Vaqueros estuvieron casi todo el partido abajo en el marcador, pero gracias a un pase de ocho yardas de Tony Romo a Terrance Williams para anotación faltando 2:32 por jugar les dio el triunfo 24-20 sobre los Leones, en duelo de la Ronda de Comodines de la NFL.
Con esta victoria, Dallas avanza a la fase divisional, donde tendrá que visitar el próximo domingo a las 12:05 horas a los Empacadores de Green Bay, segundo mejor equipo de la Conferencia Nacional.
El partido fue marcado por una jugada polémica. En una interferencia de pase de Dallas, con 8:18 por jugar en tercera y una yarda por avanzar para Detroit, inicialmente los oficiales marcaron el castigo, pero segundos después retiraron el pañuelo y los Vaqueros recuperaron el balón para armar su serie ofensiva ganadora.
Tony Romo acabó con varios fantasmas y logró su segunda victoria en playoffs como quarterback titular de Dallas. Acabó el juego con 293 yardas y 2 pases de anotación.
DeMarco Murray, corredor de Dallas, batalló un poco con la defensiva de Leones, la mejor de la NFL contra la carrera en la temporada regular, pero logró 75 yardas y una anotación.
Los Vaqueros sumaron su tercera victoria de postemporada desde que fueron campeones por última vez en la temporada 1995.
Detroit, por su parte, sigue con su martirio en la Ronda de Comodín, pues no logra superar esta fase por octava ocasión consecutiva desde 1991, cuando cayeron en la Final de Conferencia con los Pieles Rojas de Washington.
Esta vez es más dolorosa, pues llegaron a tener ventajas de 14 y 13 puntos en el partido, además de cometer varios castigos que terminaron dándole vida a Dallas.
Matthew Stafford, QB de Leones, acabó con 323 yardas, un pase de anotación y una intercepción.
Detroit recorrió 99 yardas en una de las dos anotaciones que consiguió en el primer cuarto, pero el quarterback Matthew Stafford jamás los pudo volver a poner en las diagonales.
Con el marcador en favor de los visitantes 20-17, el réferi Pete Morelli decretó una interferencia defensiva por parte de Dallas, luego que Anthony Hitchens hiciera contacto con Brandon Pettigrew.
Sin embargo, los oficiales anularon el castigo sin explicación y Detroit entregó la posesión, pues no se jugaron al cuarta oportunidad con una yarda por avanzar.
Romo comandó una ofensiva de 59 yardas, incluido un pase de 21 a Jason Witten en cuarta y seis, que culminó con una espiral a Williams, quien hizo retumbar la casa de los Vaqueros a 2:32 del final.
Los texanos tuvieron que esperar para celebrar, pues el novato DeMarcus Lawrence perdió un balón recuperado tras una captura de Anthony Spencer, quien provocó que Stafford perdiera el ovoide.
El otro juego Divisional de la NFC será entre Seattle recibiendo a Carolina.

PRÓXIMOS JUEGOS
RONDA DIVISIONAL

CONFERENCIA AMERICANA
Baltimore vs. Nueva Inglaterra
Indianápolis vs. Denver

CONFERENCIA NACIONAL
Carolina vs. Seattle
Dallas vs. Green Bay

468 ad