Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRI busca desestabilizar, acusa el perredista Aguirre Alcaide

Misael Damián

 

Cruz Grande

 

El dirigente perredista Víctor Aguirre Alcaide arremetió ayer contra Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente estatal del PRI, quien ha señalado que el PRI no tiene interés alguno de perjudicar  al PRD en Huamuxtlitlán, en donde los perredistas afirman que el PRI se ha aprovechado políticamente de la situación.

En entrevista en esta cabecera municipal –en el acto donde el jueves estuvo el candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador–, Víctor Aguirre dijo que las declaraciones del presidente estatal del PRI son sólo estrategias, pero que en el municipio de Huamuxtitlán hay un “trasfondo político”.

Afirmó que no tiene duda de que el priismo tiene bien metidas las manos para “desestabilizar” el municipio de Huamuxtitlán, y que el dirigente priista miente cuando señala que  su partido no tiene nada que ver con el problema.

“Quien no conozca a Cuauhtémoc Salgado que lo compre, conocemos cómo actúa y no vamos a permitirlo”, dijo Aguirre Alcaide.

Ante la situación, dijo que el PRD estará atento para atender casos de este tipo, si es que surgen en lo posterior en la entidad.

Acerca de la postura del dirigente estatal del PRI, de que su partido está a favor de que se investigue y haya justicia por los hechos, Aguirre Alcaide afirmó que eso es mentira, ya que el primero que habló sobre el caso fue el candidato del PRI a la alcaldía, de nombre Timoteo.

Expuso que la parte jurídica del PRD ya tiene la denuncia correspondiente, pero que lo más viable es que sea el ayuntamiento el que denuncie de manera formal, pues “el atentado fue  contra un alcalde”.

Sobre las declaraciones del dirigente priista para recuperar el municipio de Ometepec, Aguirre Alcaide precisó: “Dios no cumple antojos ni endereza a jorobados. Son declaraciones de desesperados”.

Sobre lo mismo habló Omar González Álvarez, candidato a candidato por el PRD para presidente municipal de Igualapa, quien se sumó a las declaraciones de Víctor Alcaide, de que el PRI tiene metidas las manos en la situación de Huamuxtitlán.

Dijo que ya empezaron los otros candidatos con las descalificaciones hacia su persona, que se ha desatado una guerra sucia, pues aseguró que los adversarios –sin decir nombres– “andan diciendo que Omar González va a cobrar impuesto a las casas y eso es una vil mentira”, que él quiere llegar a la presidencia municipal para tomar el dinero y pagar las deudas que le dejó la campaña pasada, cuando también fue candidato por el PRD a la presidencia de Igualapa.

También denunció que los priistas han estado mal informando a los ciudadanos, pues han dicho que si no votan por el PRI ya no recibirán el apoyo del programa Oportunidades y tampoco serán beneficiados por ser damnificados del sismo del pasado 20 de marzo.

468 ad