Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La entrega del ayuntamiento, cuando se reconozcan gastos del alcalde interino, advierten perredistas de Ometepec

Misael Damián

 

Ometepec

 

Perredistas inconformes con la administración de Efrén Adame Montalván mantienen cerrado el ayuntamiento, mientras en días pasados, en una reunión dominical que se realizó en la sede del PRD, se acordó entregarlo una vez que el ayuntamiento o el gobierno del estado solventen los gastos que hizo el presidente municipal suplente, Joaquín Domínguez Agustín, cuando estuvo en funciones.

El ayuntamiento de Ometepec fue tomado por perredistas el pasado 26 de abril, cuando se enteraron que el entonces alcalde con licencia Efrén Adame Montalván había renunciado a la candidatura del PRD por el octavo distrito, y por tanto regresaría a retomar las riendas en el municipio.

Los perredistas decidieron cerrar el ayuntamiento, pues dijeron que Adame no debía regresar porque hay dudas sobre las cuentas en su gobierno, y que por ello los comisarios de las comunidades pidieron al gobierno del estado aplicar una auditoría y al Congreso local un juicio político, que estaría por resolverse.

Lo único que ya se resolvió fue la controversia constitucional que se había interpuesto en contra de Adame Montalván, en donde el Tribunal Superior dio el fallo a favor de éste.

En entrevista, el ex presidente municipal suplente, Joaquín Domínguez, afirmó que el gobernador Angel Aguirre ya tiene conocimiento de la deuda que se contrajo en el período que él estuvo al frente del ayuntamiento, que asciende a más de un millón de pesos, y que espera que en la próxima semana se pague por parte del gobierno de la entidad, pues Adame Montalván hizo caso omiso al problema y prefirió despachar en una de sus propiedades.

“La semana que viene ya debe salir (el cheque) para poder pagar lo que se debe”, dijo Joaquín Domínguez, y que saldrá a su nombre.

Dio a conocer que el Congreso tiene conocimiento de la problemática, y que cuando vino el gobernador expuso el caso y que Ángel Aguirre instruyó al secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a que agilizara la resolución, por lo que él confía que la próxima semana se destrabe y se haga entrega del edificio y empiecen a funcionar las otras dependencias que se encontraban en el interior.

468 ad