Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Multa Profeco a Aurrerá de Pie de la Cuesta por condicionar los “meses sin intereses”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de “inmovilización” de mercancía en la tienda de autoservicio Aurrerá, ubicada en Pie de la Cuesta, porque condicionó a una comprar mínima de 800 pesos el pago “a meses sin intereses” con tarjetas de crédito.
En declaraciones a reporteros durante la operación de vigilancia por el Día de Reyes, el delegado Fermín Alvarado Arroyo informó que se registraron 51 quejas de visitantes en las principales ciudades, durante el periodo vacacional que concluye hoy. En la verificación participaron más de 100 personas.
“Llevamos 51 denuncias recogidas en los módulos de Profeco en los tres destinos turísticos de Guerrero, no sólo en Acapulco, y la mayoría de estos procedimientos son por infracciones a la ley. Están dirigidas a las líneas de autotransporte, restaurantes, hoteles y líneas aéreas, por no cumplir promociones”, informó.
“En el caso de las líneas de autotransporte, por extravío de equipaje; en el caso de la líneas aéreas, cobro obligatorio de propinas; en el caso de algunos restaurantes, mal servicio o incumplimiento de algún contrato en el caso de las empresas hoteleras”, detalló el funcionario federal.
Aseguró que la mayoría de estas 51 denuncias han sido conciliadas en beneficio de los turistas, de los consumidores, y que se ha contado con una recuperación mayor a los 45 mil pesos.
Alvarado Arroyo explicó que se inició un procedimiento por infracciones a la ley de la tienda bodega Aurrerá de Calzada Pie de la Cuesta, por condicionar el beneficio de 3, 6 o 12 meses sin intereses a una compra mínima de 800 pesos, lo que es violatorio de la Ley Federal de Protección al Consumidor. (Karla Galarce Sosa).

468 ad