Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega a entregar su puesto el director de Fibazi al nuevo titular

*Asegura Joaquín González que no fue notificado con tiempo para preparar la entrega-recepción, además de que la nueva designación no iba respaldada por los integrantes del comité técnico

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Este lunes se llevaría a cabo la toma de posesión del nuevo director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), sin embargo, el actual titular, Joaquín González Ramírez, se negó a entregar el cargo a Humberto Leyva Sotelo, con el argumento de que no fue notificado con tiempo para preparar el proceso de entrega-recepción, además de que el nuevo nombramiento no iba respaldado por los integrantes del comité técnico.
Leyva Sotelo, quien es hermano de uno de los cuatro aspirantes a la candidatura del PRI por la alcaldía de Zihuatanejo, Fernando Leyva Sotelo, fue nombrado por el gobernador Rogelio Ortega el viernes de la semana como titular del Fideicomiso, en sustitución de Joaquín González, quien se ha distinguido por su cercanía con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Este lunes, pocos minutos después de las 11 de la mañana, el nuevo funcionario llegó con la intención de tomar posesión, acompañado de una comitiva, entre ellos, el alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, así como del delegado de la Secretaría de Finanzas en esta región, Raumel Lobato Mena.
Los trabajadores del Fideicomiso les manifestaron que no abrirían las instalaciones por orden del director Joaquín González.
Ante la negativa, cuando estaban por llevar a cabo el acto protocolario, apareció González Ramírez, quien se enfrascó en una breve pero ríspida conversación con Humberto Leyva, a quien le reclamó que no podía tomar posesión hasta ser ratificado por el comité técnico, al tiempo que aseveró que él era la autoridad en ese momento y el responsable de las instalaciones.
También le dijo que el nombramiento por escrito que llevaba Leyva Sotelo no es legal, toda vez que no iba firmado por los integrantes del comité técnico, órgano que preside el propio gobernador Rogelio Ortega, al tiempo que le manifestó que cuando llevara ese documento en orden, hasta entonces lo atendería.
Leyva reviró que podía darle facilidades por si necesitaba más tiempo para entregar el fideicomiso, lo que provocó la molestia de González, quien respondió que él no escondía nada si es que a eso se refería con su comentario y que el punto era que su nombramiento no era correcto si no estaba ratificado por el multicitado comité.
Ante la insistencia de Leyva Sotelo, de tomar posesión por medio del acto protocolario, González le expresó que podía hacer lo que quisiera, pero que el responsable de las instalaciones era él.
En esas circunstancias se llevó a cabo un breve, acto en el cual el alcalde Eric Fernández, quien es vocal dentro del comité técnico, dijo que llevaba la instrucción del gobernador Rogelio Ortega de darle posesión a Humberto Leyva, así como de coordinarse con él para llevar a buen término los trabajados del fideicomiso.
Por su parte, Leyva prometió hacer “un buen equipo con quienes deseen trabajar a favor de Zihuatanejo y trabajar para solucionar el rezago en desarrollo urbano”.
Pocos minutos después, llegó un grupo de policías que resguardarían las instalaciones, a fin de que no se suscite un posible saqueo, explicó más tarde Humberto Leyva, quien adelantó que pedirá que se haga una auditoría a la administración de Joaquín González.
Consultado aparte, González Ramírez aseveró que no está aferrado al cargo, pero que simplemente no podía entregar las instalaciones del Fibazi cuando él no fue notificado con tiempo sobre el cambio, amén de que el nombramiento ocurrió durante el periodo vacacional que disfrutaban la mayoría de los trabajadores de ese organismo.
Asimismo indicó que una vez que Humberto Leyva le presente el documento de ratificación, entregaría el cargo y las instalaciones del Fibazi.
Respecto a la presencia de la policía resguardando las oficinas, lo consideró una arbitrariedad y un abuso de poder.

468 ad