Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de la 5 de Mayo contra el aumento del cobro de camionetas de pasajeros

Unas 50 personas protestaron en la entrada principal de la colonia 5 de Mayo, ubicada por la avenida Lázaro Cárdenas, para denunciar que las camionetas de pasajeros quieren aumentar hasta 2 pesos la tarifa con el argumento del aumento del precio de la gasolina.
Durante hora y media los vecinos manifestaron su inconformidad con cartulinas, en las que expresaron su inconformidad, y pidieron a la Dirección de Transporte que ponga orden para que los conductores no aumenten la tarifa del pasaje.
La señora Joaquina González Palacios señaló que las “camionetas pasajeras” –como se les conoce coloquialmente– les co-braban 5 pesos, pero que desde que inició el año les piden hasta 7 pesos y además los choferes quieren meter a los vehículos a más personas.
En las camionetas “antes llevaban seis personas y ahorita quieren subir hasta ocho”, se quejó, y aclaró que no son largos los tramos que recorren, “nos parece injusto”.
“Pedimos a las autoridades de Transporte que atiendan nuestra demanda, que pongan orden y que no permitan que los choferes impongan su tarifa por el aumento en la gasolina”, insistió la vecina de la colonia 5 de Mayo.
La protesta comenzó a las 3 de la tarde y los vecinos se retiraron a las 4:30 sin que ninguna autoridad se acercara a ellos.
Dijeron que seguirán manifestándose en caso de que no haya respuesta a su petición.
La semana pasada, conductores de taxis colectivos de la ruta El Coloso cobraron hasta el doble lo normal con el argumento del congestionamiento vehicular en la avenida Escénica y en el Centro, a pesar de que la Dirección de Transporte no lo autorizó. (Aurora Harrison).

468 ad