Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inició el Ayuntamiento actas administrativas por la protesta

*Ningún trabajador se quedará sin aguinaldo, pues se ha pagado pese al endeudamiento en que se recibió a la administración, indica el gobierno municipal en un comunicado

El gobierno municipal informó que levantó actas administrativas y analiza el presentar una demanda penal contra trabajadores de la Dirección de Bomberos que ayer protestaron y bloquearon la avenida Costera.
El bloqueo se llevó a cabo frente a la glorieta de La Diana y lo realizaron los empleados de Bomberos para pedir el pago de la otra parte de su aguinaldo, “lo que no justifica que se afecte a ciudadanos”, se indica en un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicación Social municipal.
El gobierno municipal asegura que ningún trabajador se quedará sin su aguinaldo, el cual ha sido pagado gradualmente y “que por tercera ocasión se cubre en tiempo y forma, pese a la situación de insolvencia y endeudamiento en que se recibió la administración”.
Agrega el boletín que el alcalde Luis Walton Aburto, que ayer no tuvo actividades públicas, ha manifestado que “los aguinaldos se han ido cubriendo, el de los trabajadores sindicalizados y de lista de raya fue entregado en una sola exhibición y el de funcionarios y supernumerarios en dos partes, como lo establece el artículo 40 de la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero Número 248”.
“El Ayuntamiento está dentro del plazo legal permitido para el cumplimiento total de dicha obligación a quienes aún faltan de cobrarlo, lo cual indica que se cubrirá en tiempo y forma”, puntualiza.
Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, explicó que “el artículo 40 de la Ley número 248 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado señala que se deben de pagar 40 días de aguinaldo. Los primeros 20 días tienen que entregarse antes del 15 de diciembre y los siguientes 20 días dentro de los primeros 15 días de enero. Nosotros estamos ahorita en tiempo y se va a pagar respetando la ley”.
Ante el reclamo de los bomberos, que demandaron su póliza de seguro de vida, la funcionaria aseguró que el seguro de vida está contratado desde el 20 de agosto de 2014 y tiene vigencia hasta el 20 de agosto de 2015, por un monto de 500 mil pesos, y es para 129 trabajadores.
En el mismo comunicado se informa que el director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, aclara que no todos los integrantes de ese cuerpo participaron en la protesta, que fueron unos 40 trabajadores, porque se atendieron dos incendios en diferentes partes de la ciudad, uno de ellos en Costa Azul y otro en el fraccionamiento Las Playas (Redacción).

468 ad