Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Busca el PRD mayor presencia en la campaña de Walton, pero no se pone de acuerdo internamente

La dirigencia municipal del PRD en Acapulco aspira a tener una “presencia significativa” en las actividades de la coalición Guerrero nos Une y ayer llevó a cabo una reunión para definir las acciones con las que va a participar en apoyo al candidato de la coalición a alcalde, Luis Walton Aburto, y para el cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador el próximo 22 de junio.

Ayer a medio día en las oficinas del PRD en Acapulco se llevó a cabo la primera reunión, en la que no llegaron a acuerdos porque la discusión se centró en las inconformidades de los perredistas que no lograron ser candidatos y que están trabajando a favor de otros partidos.

Los perredistas acordaron que el próximo lunes se volverán a reunir y llevarán propuestas concretas de las acciones para realizar en apoyo a Luis Walton y para que se note el respaldo del PRD en los actos del candidato.

Los trabajos están coordinados por la dirigencia estatal y municipal.

El encargado de despacho con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Gil Florente Castellanos, dijo que el tener esa reunión no significa que no estén en el trabajo a favor de Luis Walton, pero consideran que “el perredismo necesita manifestarse con más presencia”.

Agregó que la reunión es para organizar el trabajo para que en los 20 días que faltan de campaña el PRD participe activamente.

Por separado, Amílcar García Estrada, quien estuvo como enviado del Comité Ejecutivo Estatal, dijo que las encuestas que ha hecho el partido ubican a los candidatos de la coalición con muy buenos niveles de aceptación y que Luis Walton tiene una ventaja de 20 puntos sobre el candidato del PRI, Fermín Alvarado Arroyo. “El resultado en Acapulco está cantado, va a ser una victoria aplastante”, dijo.

Añadió que la reunión para organizar las participaciones del PRD en la campaña de la coalición es porque están preocupados en darle “sabor amarillo” a la victoria del 1 de julio y por eso afinan las estructuras del partido.

García Estrada dijo que se trató de una reunión de evaluación en la que encontraron que lo que hace falta es que la “agenda esté al día” y lo van a corregir. (Daniel Velázquez).

468 ad