Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se sabe nada de los peritos argentinos, informa el padre del normalista identificado

El padre del único normalista identificado por su ADN, de los 43 desaparecidos por policías municipales en Iguala, Ezequiel Mora expresó que no está de acuerdo con los resultados y en los próximos días regresará al movimiento para exigir justicia para su hijo.
Expresó que en el encuentro con familiares de los demás estudiantes desaparecidos que lo visitaron el domingo fue informado que nada se sabe de los forenses argentinos que avalaron las pruebas que señalan que su parte de los restos encontrados en bolsas negras y encontradas en el basurero de Cocula corresponden a su hijo, Alexander Mora Venancio.
Dijo que piensa que los médicos forenses fueron amenazados por la ayuda que les han dado o el gobierno los compró y se retiraron del país, porque nada se sabe de ellos en la Normal.
Indicó que las autoridades federales no le han indicado con exactitud donde fueron encontrados los restos de su hijo.
“No estoy muy de acuerdo. Hasta los mismos compañeros lo dicen, que faltan 42 –estudiantes-, me dejan fuera de la exigencia. Tengo que exigir justicia ahora”.
Manifestó que en los próximos días regresará a la Normal a seguir demandando justicia por su hijo y apoyar a los familiares de los compañeros de su hijo.
El domingo el vocero del comité de padres de familia, Felipe de la Cruz señaló que aunque habían aceptado el resultado del análisis de ADN que avaló el grupo de peritos forenses argentinos, que los padres de familia ya no creen “en el cuento del asesinato de Alexander”, porque lo expertos no constataron de dónde sacó la PGR los fragmentos de hueso y de muela analizados. (Jacob Morales Antonio / Tecoanapa).

468 ad