Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agua, el gran reclamo social, dice el candidato del PRI en Zihuatanejo

Noé Aguirre

 

Zihuatanejo

 

“Todavía hay mucho reclamo del agua”, dijo el candidato del PRI a la presidencia municipal  de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, sobre las demandas de los colonos durante sus recorridos.

A diferencia del ex presidente municipal de Zihuatanejo y ahora candidato a diputado federal por el distrito 03, Alejandro Bravo Abarca, el cual prometió durante su campaña a la alcaldía que no faltaría el agua potable, el actual candidato también del PRI se desmarcó de su compañero de partido y dijo que él no va a “prometer algo que no vamos a cumplir”.

En entrevista, informó que con su equipo “estamos haciendo un diagnóstico colonia por colonia, comunidad por comunidad, para ver cuáles van a ser las obras con las que nos vamos a comprometer, todo esto de manera muy honesta, de manera muy seria, muy formal, porque el parámetro que nos da el compromiso es la ley de ingresos, no vamos a prometer algo que no vamos a tener la capacidad de cumplir”, afirmó.

Señaló que tomar de bandera la promesa de ofrecer agua potable “es una situación muy trillada, es una situación que mucha gente ya no cree, porque todo el que ha sido candidato promete la solución del agua potable, sin embargo yo reconozco que es un problema, que es una situación complicada”.

Dio a conocer que el problema no es que haga falta agua potable, sino que el problema es la “conducción, la infraestructura, nosotros en Zihuatanejo padecemos de una infraestructura muy raquítica, obsoleta, ya caduca, que impide que ese vital líquido llegue a las familias”.

Dijo que él propone, de llegar a la presidencia municipal, “hacer un cambio de esa infraestructura hidráulica sector por sector, ir resolviendo ese problema de la conducción del agua potable”.

468 ad