Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El presidente de Turquía acusa a Europa de xenofobia e islamofobia

DPA

Ankara

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer a la Unión Europea (UE) de xenofobia e islamofobia.
“Los incidentes racistas y discriminatorios, especialmente dirigidos contra musulmanes en Europa, ya no se pueden ocultar”, dijo Erdogan durante una reunión con embajadores turcos en Ankara, según informó la agencia de noticias Anadolu, afín al gobierno.
“Es triste ver cómo la UE intenta dar una lección a Turquía mientras que ella misma se enfrenta con tantos peligros y amenazas graves, afirmó el jefe de Estado turco.
Erdogan acusó a la UE de hacer esperar muchos años a Turquía como candidato para entrar en el bloque comunitario. “Nos han hecho esperar y a perder tiempo”, espetó el presidente. “¡Basta ya!”.
El primer mandatario turco presentó a su país como un modelo internacional para la libertad de prensa: “Los medios siempre nos atacan. Yo lo digo muy claramente: Turquía es el mejor país en lo que a la libertad de prensa se refiere. Ustedes no pueden escribir nada contra los presidentes en Francia, Estados Unidos o Rusia”.
En Turquía, varios periodistas y otros opositores al gobierno fueron arrestados el mes pasado. La UE condenó las detenciones calificándolas de “incompatibles con la libertad de los medios”, acusación que Erdogan rechazó indignado.

468 ad