Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Estoy preparado para gobernar en esta etapa de crisis de seguridad”, asegura Fermín

Daniel Velázquez

 

El candidato de la coalición Compromisos por Guerrero a la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que está preparado para gobernar el puerto en esta etapa de crisis de seguridad, de empleo y de turismo.

Alvarado Arroyo se reunió ayer en privado con los integrantes de su planilla, después con taxistas y por la tarde visitó las colonias de Paso Limonero, La Venta y La Mica.

En una reunión con taxistas del sitio 107 Pedro Álvarez Orozco, Fermín Alvarado les dijo que “quiero ser presidente, me he preparado para gobernar en esta etapa crítica y compleja de crisis de seguridad, de empleo y de turismo”.

Agregó que tiene fe y confianza de que “trabajando juntos esta crisis la vamos a convertir en oportunidad para rescatar Acapulco”.

Dijo que una vez que regrese la paz al puerto va a regresar el turismo y el empleo para los ciudadanos.

Insistió en que no necesita seguridad porque “si ustedes no traen escolta no tengo por qué traer escolta”, y reiteró que la seguridad se la dan los ciudadanos.

El candidato insistió en que se empeñará en devolver la paz y la tranquilidad a los acapulqueños, porque aspira a ser un alcalde que camine por el parque y vaya al Zócalo a que limpien sus zapatos lo boleros que ahí trabajan.

Indicó que él no esperó a ser alcalde para trabajar por Acapulco, sino que lo hizo desde la Cámara de Diputados y puso como ejemplo que para la remodelación de la Costera como diputado federal etiquetó 20 millones de pesos.

Cuando se le preguntó sobre la preparación que tiene para enfrentar la etapa de crisis que vive Acapulco, Alvarado Arroyo aseguró que se preparó y se sigue preparando en la mejor universidad de formulación de políticas pública de éxito “como es la George Washington University”.

“Estoy preparado para asumir la etapa más crítica de los últimos años de Acapulco, la crisis de seguridad y la crisis de empleo, pero también para convertirla en una gran oportunidad para reescribir una nueva historia”, agregó.

Al candidato se le preguntó cómo enfrentaría los problemas de inseguridad y de desempleo que son los que enfrenta el municipio, y entre las acciones que mencionó es que elevaría a “subsecretaría” el Departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, mediante el cual promoverá la cultura de convivencia pacífica, de respeto a la legalidad, respeto a la vida y reiteró que rescatará los espacios públicos, alumbrado público, becas a estudiantes y valores en la familia.

Agregó que al recuperar la seguridad se reactivará la economía. “Me voy a comprometer y voy a dejar ahí mis horas de trabajo para ser el mejor presidente municipal de Acapulco de este siglo”.

 

Tomará lo “bueno” de Zeferino Torreblanca

 

En declaraciones después de la reunión privada que tuvo con los integrantes de su planilla en el salón Catalina del hotel Crowne Plaza, Alvarado Arroyo indicó que tomará lo bueno de la administración de Zeferino Torrreblanca como alcalde, que fue la implementación de que los ciudadanos paguen los impuestos municipales en el banco.

“Voy a retormar mucho de lo bueno de la modernización que Zeferino estableció en la modernización administrativa en el municipio. Muchos de los acapulqueños van a hacer sus pagos en los bancos, los impuestos municipales se van a pagar en los bancos porque queremos que los acapulqueños vean reflejados sus impuestos en una luminaria que prende, en calle que está limpia, en una colonia que tiene sus canchas, sus parques, sus jardines, funcionando”, dijo.

 

“Vamos muy bien”

 

Durante una hora Fermín Alvarado y los integrantes de la planilla de síndicos y regidores re reunieron en privado, y después ninguno habló sobre lo que ahí trataron.

A pregunta expresa sobre la evaluación que hicieron sobre los 18 días de campaña que han transcurrido, el candidato aseguró que van muy bien: “estamos muy alentados por los resultados, estamos muy alentados porque la nuestra ha sido una campaña de la gente y de propuestas”.

Sin abundar en detalles, dijo que su campaña “va creciendo” y que el día de la elección festejará su triunfo en la glorieta de La Diana Cazadora, en la Costera.

Ni el candidato ni los aspirantes a regidores hablaron de lo que trataron en la reunión, y Alvarado Arroyo sólo repitió los ofrecimientos que ha hecho en campaña, mientras que los integrantes de la planilla a regidores y síndicos permanecieron en silencio.

Se le pidió que se presentara a los regidores y en qué lugar de la lista están, pero Alvarado Arroyo empezó a hablar de lo que ha hecho durante la campaña.

A quienes se vio en la reunión fue a los candidatos a síndico, Carlos de la Peña y Abimael Salgado; a los aspirantes a regidores Amed Salas, Luis Miguel Terrazas, Mauricio Legarreta, Roberto Balbuena, Adelina Sánchez y Maraín Ramírez Ramírez.

Por la tarde el candidato visitó Paso Limonero y La Mica, donde los vecinos le pidieron un parque y una cancha. Allí el candidato les pidió que ellos buscaran el terreno y que él construiría lo que le pidieran, además les ofreció pavimentación de calles y alumbrado público. Lo acompañaron unas 200 personas.

El recorrido del candidato siguió por la colonia Zapata.

468 ad