Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue baja la venta de juguetes del Día de Reyes, se quejan comerciantes del Centro

*Algunos de los vendedores entrevistados coincidieron en que ante la poca afluencia de clientes tuvieron que bajar los precios de la mercancía

Aurora Harrison

Comerciantes del Centro se quejaron de que las ventas por el Día de Reyes fueron bajas en comparación con el año pasado, por lo que incluso tuvieron que bajar los precios de los productos.
En un recorrido por las calles del mercado El Parazal (Tepito) y el centro, propietarios de locales y puestos semifijos invitaban a los transeúntes a revisar la mercancía y comprar algún juguete, pero muy pocos se acercaron.
Una de las vendedoras, que tiene su puesto de mochilas, dijo que por la temporada compró juguetes pero que las ventas “fueron bajas, hace dos años o tres a las 2 de la mañana todavía había gente en las calles comprando, pero en esta ocasión no”.
Agregó que incluso algunos papás muy temprano, entre 8 o 9 de la mañana, salían de sus casas a comprar juguetes para sus hijos y escogían los más económicos, pero que ahora eran pocos los que llevaban dos o tres de un precio arriba de 300 pesos.
“Las ventas estuvieron flojas, tuvimos que bajar el precio de las bicicletas, de los patines del diablo de luces. Nada comparada con el año anterior. A lo mejor es por la economía o porque a algunos no les entregaron el aguinaldo completo en sus trabajos”, opinó Jorge Arteaga.
Argumentó que “estuvieron muy pobres estos Reyes Magos y no tenemos gente que quiera comprar. Son muy pocas las personas que se acercan. El año pasado a estas horas (11 de la mañana) ya no teníamos mercancía, teníamos casi todo vendido”.
El vendedor dijo que el puesto era de su patrón y que todavía tienen 30 bicicletas, 15 patines y unas 50 patinetas pero no las compraron; “los Reyes compraron los juguetes más sencillos y baratos porque está escaso el dinero, por eso le bajamos los precios”.
Aseguró que están conscientes de que las personas están gastadas o a algunos no les pagaron su aguinaldo completo, y “seguimos estando en crisis, pero este año las ventas estuvieron muy malas” en comparación de otros años.
En el recorrido se observó a efectivos de la Policía Federal división Gendarmería vigilando las calles, mientras que los vendedores esperaban que llegaran clientes.
En los puestos había desde muñecas de plástico, peluches, rifles de plástico, carros, juguetes de madera, personajes de las películas Frozen, Dora la Exploradora, la princesa Sofía, además de tambores, guitarras y autos eléctricos, triciclos y bicicletas.
Los comerciantes dijeron que pidieron permiso para dos días a la Dirección de Vía Pública y otros extendieron sus locales hasta las calles para tener otros ingresos, pero coincidieron en que las ventas fueron muy bajas.

468 ad