Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pocos ciudadanos acuden a pagar el predial; no hubo aumentos, dicen

Muy pocos ciudadanos se presentaron a las cajas de Catastro a pagar el predial. Algunos dijeron que no les aumentaron, que pagaron lo mismo del año pasado y aprovecharon el descuento del 12 por ciento.
A las 11 de la mañana, unas 50 personas hacían fila para pagar su predial, cuyos ingresos servirán para cubrir la segunda parte del aguinaldo a trabajadores supernumerarios del Ayuntamiento.
“Estamos pagando lo mismo que el año pasado, no hubo aumento y está bien que haya descuentos”, dijo una señora, que abundó que cada año acude a las oficinas a pagar, porque si se retrasa “luego con los recargos sube”.
El pasado viernes se abrieron las cajas recaudadoras. El director de Catastro, Gilberto Cueva González, dijo que espera que conforme avancen los días los ciudadanos aprovechen el descuento del 12 por ciento y se pongan al corriente.
La señora Matilde Ramos dijo que el año pasado no pagó y que ahora le dijeron que tiene que abonar 600 pesos más: “Quiero que me expliquen porqué aumentó o lo que voy a pagar del año pasado y lo de este año, porque es mucho”.
La señora acudió a la dirección y ahí le explicaron que debido a que no pago el año pasado se le cargaron los intereses y por eso subió la cantidad que tiene que abonar, pero que una vez que pague lo del año pasado, el descuento en 2015 se lo van a respetar. (Aurora Harrison).

468 ad