Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz, al Salón de la Fama del beisbol

En una época dominada por los bateadores, un trío de lanzadores destacó de entre el montón. En su primer año de elegibilidad, Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz dominaron los sufragios de la Clase 2015 del Salón de la Fama, así como maniataban a sus rivales en sus mejores épocas arriba del montículo.
Ellos tres, junto al segunda base Craig Biggio –en su tercera oportunidad–, se convirtieron ayer en inmortales y serán entronizados en Cooperstown el 26 de julio.
Por primera vez desde que Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Ted Lyons y Dazzy Vance fueron elegidos en 1955 al recinto histórico, no habían entrado cuatro miembros al mismo tiempo. Tampoco, nunca se había honrado a tres serpentineros de manera simultánea.
Johnson apareció en 534 papeletas de las 549 de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos, para un porcentaje de 97.3, el octavo más votado de la historia, pero lejos del primer lugar, Tom Seaver (98.84).
Mike Piazza, quien en su tercer año se quedó a 28 votos de entrar, incrementó su porcentaje de 62.2 a 69.9 y liderará a la generación 2016 junto al novato Ken Griffey Jr. (Staff / Agencia Reforma / Nueva York).

468 ad