Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva juguetes por el Día de Reyes el FUNPEG para niños que viven en la Normal de Ayotzinapa

Aunque no hubo Navidad ni Año Nuevo para los padres y los familiares de los 43 alumnos desaparecidos porque mantuvieron las acciones para exigir su presentación con vida, ayer sí llegaron los Reyes Magos a la Normal Rural.
Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) informaron que  hicieron una colecta de juguetes que pusieron la madrugada de ayer sobre las 43 sillas de los desaparecidos, tres asesinados y un herido en coma, para los niños familiares de las víctimas del 26 de septiembre.
Con la primera luz del día unos cien niños que viven en la Normal Rural, con sus padres, abuelos o tíos, se acercaron al altar en la cancha de basquetbol, donde están las sillas vacías de las víctimas de desaparición forzada con flores. También hay un pino con rostros de los estudiantes y un nacimiento navideño.
Con las velas aun encendidas, los niños supervisados por sus papás fueron a las sillas de los ausentes, donde había carros, muñecas, pelotas  y juegos de té, para que los infantes escogieran.
A las 10 de la mañana todavía había juguetes y varias sillas, y los integrantes de la Comisión de Prensa detallaron que seguirá la colecta de juguetes dos días más para llevarlos a otras comunidades.
Destacaron la alegría de los niños al ver que sí llegaron los Reyes Magos, y que surgió el llanto de uno que supuso que no recibiría juguetes.

No mejora el normalista en coma

El normalista en coma que fue herido de bala en la cabeza en el ataque de policías de Iguala la noche del 26 de septiembre, Aldo Gutiérrez Solano, no ha mostrado mejoría y los médicos del Instituto Nacional de Neurocirugía de la ciudad de México recomendaron a sus familiares que lo lleven a casa, reveló el abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Vidulfo Rosales Sierra.
Aclaró que los padres pidieron una tercera opinión para que determine su estado de salud luego que neurólogos de la ciudad de México les dijeron que su condición no va a cambiar, que sólo pueden darle alguna terapia médica.
Informó que los padres y el movimiento buscan a un especialista independiente para otro diagnóstico.
Afirmó que la esposa del gobernador Rogelio Ortega, Rosa Icela Ojeda se acercó a los familiares, como lo declaró el gobernador en dos ocasiones. Ofreció a los familiares llevarles médicos cubanos para que atiendan al normalista, y el abogado dijo que pidió a los funcionarios que cumplan sus promesas y no les generen falsas expectativas. (Lourdes Chávez / Ayotzinapa, Tixtla).

468 ad