Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La PGR ya había aceptado investigar a Ángel Aguirre, revela Felipe de la Cruz

*El vocero de los padres de los normalistas desaparecidos considera una “desfachatez” del ex gobernador que intente regresar a la política

Lourdes Chávez

Chilpancingo

El vocero de la padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, calificó como una “desfachatez” del ex gobernador Ángel Aguirre su anuncio de que regresa a la vida política en el estado.
Reiteró que la exigencia de los padres es que se inicie una investigación en su contra por su responsabilidad en la masacre y desaparición de estudiantes en Iguala, que ya había aceptado la Procuraduría General de la República en la última reunión, pero a la fecha no ha sido llamado.
Sin embargo, consideró que así son los políticos, y “al pueblo le corresponde  ajustar cuentas con ellos, porque nosotros no podemos distraernos en cuestiones, tenemos una tarea muy grande que es buscar a los 43”.
Y de el encarcelamiento de la esposa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, María de los Ángeles Pineda Villa, opinó que es irrelevante a más de cien días de la desaparición forzada de los 43 normalistas detenidos por policías municipales.
Indicó que las acusaciones contra Pineda Villa son conocidas por la opinión pública hace mucho tiempo y su encarcelamiento en el penal de Tepic, Nayarit, tras 60 días de arraigo, parece una estrategia dilatoria, que además no resuelve la demanda principal,  que es la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Recordó que ahora están convocando a la sociedad para que ayuden en la búsqueda de los estudiantes de manera independiente a la Gendarmería y al Estado, “probablemente tengamos más resultados nosotros que lo que hizo en tres meses el gobierno, vimos que no hubo resultados, ahora vamos a seguir nosotros”.
También informó que tras una reunión con los padres y estudiantes, que realizan de manera cotidiana para tomar decisiones y definir qué hacer, una brigada de padres saldría a la región Montaña a visitar a los grupos de la Policía Comunitaria, perteneciente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Olinalá y de Tlatlauquitepec, así como la Coordinadora Regional de Seguridad y Justicia-Policía Ciudadana y Popular (CRSJ-PCP), con sede en Temalacatzingo.
Aprovechó para aclarar un rumor que trascendió el lunes en redes sociales, de que algunos padres de familia recibieron un cheque de 50 mil pesos de Andrés Manuel López Obrador, que fueron donados por el empresario Carlos Slim.
Aseguró que eso es falso y parte de la estrategia para dañar el movimiento y confrontar a los padres de familia, pero todas las versiones que llegan a la escuela se aclaran en las reuniones, para discutirlo y mantenerse unidos.
Subrayó que los padres tienen mucha dignidad, “pero da coraje y rabia que haya gente que se presta a este tipo de difusión, por eso queremos desmentirlo de manera pública”.
También denunció que hay una campaña de enviados que intrigan para confrontar a los padres, y que ofrecen dinero y apoyo a los familiares, pero ya se dieron cuenta que este movimiento es de dignidad, “no lo van a lograr”.
Detalló que se han acercado principalmente personas allegadas al director de la normal, egresados de la normal, para crear confusión, “pero no creo que lo logren mientras no aparezcan los 43 normalistas”.

468 ad