Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analizarán en el PVEM si continúa Jorge Emilio González como dirigente nacional

* Habrá asamblea la próxima semana: De la Mora

 

 

Ezequiel Flores Contreras, corresponsal, Chilpancingo * El diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marco de la Mora Torreblanca, anunció que la próxima semana se reunirá la asamblea nacional de su partido para analizar la viabilidad de que el actual líder y senador, Jorge Emilio González permanezca al frente de la dirigencia nacional.

Sin embargo, el diputado local adelantó que el dirigente nacional del PVEM debe ser castigado solo si existen indicios que demuestren que recibió dinero a cambio del tramite de un permiso para construcción en el estado de Quintana Roo.

Entrevistado durante el segundo foro sobre política ambiental en Guerrero, el legislador local consideró que es muy común que diputados y senadores reciban “por ser gestores” reciban propuestas de soborno por parte de ciudadanos, incluso seudo empresarios.

Reconoció que a recibido en las oficinas del Congreso a           “supuestos empresarios” que le ofrecen terrenos y otras prebendas a cambio de que les ayude a gestionar permisos de construcción ante autoridades estatales y federales.

“El escuchar a alguien no significa que seamos culpables de soborno”, expresó Marco de la Mora y aseguró que este tipo de proposiciones siempre las rechaza.

Y calificó como una campaña de desprestigio orquestada por el           gobierno federal en contra del PVEM, a raíz del rompimiento de la alianza partidista con el presidente Vicente Fox porque su partido, se ha convertido en factor importante de definición en las elecciones. “Estamos pagando el costo político de la ruptura con el presidente, primero fueron las multas, posteriormente nos atacaron por los estatutos y ahora pretenden linchar a nuestro dirigente nacional por un intento de soborno”, considero el legislador local.

Por otro lado, Marco de la Mora opinó, en relación a la decisión que tomó la Secretaria de Educación Pública de retirar y prohibir la distribución de libros de ecología editados por el PVEM, en escuelas de nivel primaria de gobierno. “Caray se trata de un libro que ayudara a los niños a formar una cultura de protección al ambiente”, reprochó el legislador local. Pero reconoció que, en la parte posterior, esta impreso el logotipo del PVEM, caracterizado por un Tucán. Sin embargo, sentencio que en caso de que directivos de algunos planteles educativos le solicitan el libro, “se los entregaría porque eso no esta prohibido”.

468 ad