Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maestros de Ciencias Económicas de la UAG exigen la salida del director

* Lo acusan de trato despótico y autoritario

 

 

Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Maestros de la unidad académica de Ciencias Económicas, pidieron ayer al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Nelson Valle López, la destitución del director, Elías Gómez Avendaño, ya que aseguran que durante su administración ha demostrado un trato “despótico y arbitrario”.

El subdirector académico, Francisco Mayo Téllez, entrevistado en la escuela, expuso que el problema principal deriva desde hace varios meses y es que el director de Ciencias Económicas, Elías Gómez Avendaño “maltrata” tanto al personal académico, al administrativo y a los estudiantes.

Mayo Téllez precisó que a dos años de la administración de Gómez Avendaño “no ha hecho una sola gestión para mejorar las condiciones académicas de la institución” y por el contrario han surgido “problemas” académicos y administrativos, porque “ha tenido un trato despótico y arbitrario, y muy poco humano”.

Resaltó el subdirector académico que han valorado la posibilidad ejecutar un paro de labores, pero “esto perjudicaría a los estudiantes”; sin embargo esta situación “no se puede prolongar”, por eso llamó al rector de la UAG, Nelson Valle López para que intervenga y el director sea “destituido” del cargo.

Mayo Téllez aseguró que ante la inconformidad, “la mayoría” de los universitarios de esa unidad académica “están participando en el movimiento en contra del director”, por medio de firmas, reuniones con estudiantes, con trabajadores administrativos y de intendencia.

Por su parte el delegado sindical del STAUAG de esa unidad académica, Homero Díaz Flores, destacó que tras disminuir el número de materias con el nuevo plan de estudios –de 52 pasó a 42 materias–, han surgido “problemas” con las cargas laborales, sin embargo “eso ya no le interesó –a Elías Gómez Avendaño–, incluso no quiso participar en los proyectos del PIFI”.

468 ad