Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan empleados de la CROC pruebas de que trabajaron para Grose Ingenieros

* Seguirán en plantón hasta el 5 de marzo
Karina Contreras * Trabajadores sindicalizados de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) acudieron al juzgado cuarto para entrevistarse con la jueza María del Carmen del Razo Soto para presentar pruebas de que trabajaron con la empresa foránea Grose Ingenieros, encargada de la obra de la subestación Las Playas de la CFE, esto porque la jueza dijo que no fueron empleados de esa compañía.

El trabajador Jaime Martínez Hurtado insistió en declaraciones a El Sur que el desalojo de hace una semana que hizo el Ayuntamiento fue ilegal y que sólo fue para quedar bien con la empresa Grose Ingenieros y agregó que acudieron al juzgado cuarto de distrito, porque la jueza que lleva el caso dijo que no son trabajadores de Grose Ingenieros, y acusó que con eso se demuestra que la jueza y el Ayuntamiento están del lado de la empresa foránea que ha pisoteado los derechos de los trabajadores.

Los trabadores sindicalizados permanecieron cerca de dos meses en huelga laboral para exigir un pago de 600 mil pesos a Grose Ingenieros, y fueron desalojados de manera pacífica por el Ayuntamiento luego de que la jueza cuarta negó la ampliación de amparo a los sindicalizados.

Martínez Hurtado comentó que como pruebas presentaron la credencial de elector para que fuera cotejada con la nómina para que viera que sí laboraron por varios meses en la obra de la subestación Las Playas y en donde la empresa Grose Ingenieros les debe más de 600 mil pesos por trabajo.

Dijo que López Rosas quitó la bandera de huelga de manera ilegal y una muestra es un batallón de policías resguardando la obra y cuidando los interesés de los empresarios.

Comentó el trabajador sindicalizado que permanecerán en plantón hasta el 5 de marzo, ya que en esa fecha será la última audiencia de desahogo de pruebas y afirmaron que si les resulta desfavorable se retirarán, pero seguirán luchando para que la empresa foránea les pague.

468 ad