Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Terminarla en abril, un grave problema, dice

El alcalde Alberto López Rosas informó que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, Juan Farill Herrera, aún no le ha informado sobre la fecha en que se terminará la obra del paso a desnivel de la Garita y que terminarlas hasta abril representa “un grave problema” por la temporada turística de Semana Santa, por lo que insistirá en que se aceleren los trabajos.

Explicó que el compromiso del gobierno del estado era que la obra se entregaría el 30 de enero, que el gobierno municipal en atención y por cordialidad política puede esperar. Sin embargo, son los vecinos quienes se han quejado por el retraso de la vía y por las incomodidades que genera.

Consultado ayer durante la inauguración de varias obras, López Rosas dijo que espera la obra terminada en los primeros días de abril para que no provoque ningún contratiempo con los empresarios, sindicatos y acapulqueños que esperan “con ansiedad” la temporada.

El alcalde envió un oficio a Farill Herrera para solicitarle agilizar los trabajos del paso a desnivel de la Garita y hasta la fecha no ha obtenido una respuesta, pero en una entrevista el funcionario estatal declaró que la obra concluirá los primeros días de abril porque hubo algunos imprevistos.

López Rosas también desconocía acerca del descuento que se anunció en el pago de peajes en la Autopista del Sol, sin embargo mencionó que espera que deje de ser “un dique” para convertirse en una vía accesible con mayor comodidad y menor costo para el turista.

De acuerdo con un boletín de prensa, el gobernador René Juárez Cisneros informó que se logró una reducción del 4 por ciento de la Autopista del Sol por las gestiones que ha realizado ante la Secretaría de Hacienda y de Comunicaciones y Transportes.

Ante esto, el alcalde dijo que su gobierno no está en competencia y si no se reconoce su mérito “tampoco me causa incomodidad, creo que la sociedad está bien informada, y lo más importante es que se dé el descuento”.

Mencionó que recibió un documento del director general de Caminos y Puentes, Manuel Zubiría, -no precisó fecha- en el cual           le informa que la reducción de la autopista se pasó al comité técnico, “tengo conocimiento de que va por buen camino, que tuvo su efecto, me honra mucho que se haya atendido este asunto que hicimos en conjunto con la iniciativa privada de Acapulco y el gobierno municipal”. (Magdalena Cisneros).

468 ad