Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Postergan nuevamente la resolución de nulidad promovida por Lucino Loyo

* La aplazan para la próxima semana

 

 

La solución al conflicto sindical de la Sección 20 de la CTM se posterga una vez más debido a que la resolución de la audiencia al incidente de nulidad promovido por Lucino Loyo Cuevas contra la toma de nota de Javier Gutiérrez Santoyo, –que lo acredita como secretario general de la Sección– se aplazó para los primeros días de la semana entrante, toda vez que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se reservó el derecho de resolución.

El secretario general de esta Sección exigió la pronta solución a este conflicto pues dijo que “ya estamos agotados y preocupados de que esto no termine porque no queremos que vaya a terminar en un hecho de sangre”.

En lo que fue la cuarta audiencia pública de este asunto no se pudo concretar la solución de este conflicto sindical de casi dos meses.

Durante la audiencia permanecieron 10 mujeres presuntamente trabajadoras cetemistas que iban para dar su apoyo a Loyo Cuevas y manifestar su rechazó a Gutiérrez Santoyo, sin ningún percance.

Ahí también hicieron acto de presencia los secretarios generales de la Sección 20-A y De las Dos Costas, Felipe Loyo Malabar e Isidro Torres respectivamente.

Esta vez sí estuvieron los representantes obrero y patronal, José Flores y Edgar Larequi, así como el presidente de la Junta, Jesús Aparicio Romero, este último había convocado a una conferencia de prensa por la tarde para dar sus declaraciones sobre el caso, sin embargo, no asistió a la cita.

El actual secretario general de la Sección 20, Javier Gutiérrez Santoyo, comentó en declaraciones que este grupo de mujeres que fue a la Junta a apoyar a Loyo Cuevas son “mujeres cabareteras”, porque aseguró que no las conoce como trabajadoras, “las han visto en algunos bares como el Acapulquito y otros que están frente al variedades, yo no les hice caso porque no son socias, no tenía porque responder a lo que ellas estaban manifestando, yo sé que son personas que trabajan en algunos bares”.

Afirmó que ya que se resuelva el conflicto reinstalará a los trabajadores que hayan sido retirados por Loyo Cuevas, pues dijo que “no traigo esa política represiva, nosotros venimos a trabajar y venimos a llamar a la gente”.

Sobre la presencia de los secretarios generales en la audiencia, Gutiérrez Santoyo dijo que “no tienen nada que hacer aquí es un asunto sindical interno”. (Mónica Martínez García).

468 ad