Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura el alcalde obras por más de un millón de pesos gestionadas por síndicos

 

* Se reparten con democracia, dice Donoso

 

 

Con una inversión de más de un millón de pesos, el alcalde Alberto López Rosas inauguró cuatro obras gestionadas por el síndico Fernando Donoso Pérez y una del síndico Marcial Rodríguez Saldaña. Ayer, durante una gira de trabajo, el síndico Fernando Donoso destacó que “con democracia y sentido de responsabilidad se reparte la obra pública por toda la ciudad”.

Durante la inauguración de un aula de la escuela telesecundaria Moctezuma, en la colonia Ampliación 5 de Mayo –en La Sabana–, Donoso Pérez afirmó que en el Ayuntamiento “todos trabajamos juntos” y que “quien crea que no, ve fantasmas”.

Aclaró que no es obligación del gobierno municipal el sector educativo sino de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero en una muestra de sensibilidad política y social la administración lopezrosista está apoyando ciertas gestiones que le han solicitado.

En esta telesecundaria fueron recibidos con porras y gritos de alegría por los 120 alumnos, la directora del plantel, Estela Loaeza, solicitó cinco aulas más, un muro de contención y recordó que el regidor Rubén Padilla se comprometió a llevar dos baños ecológicos.

En su intervención, el alcalde dijo que es un reto para su gobierno un área tan sensible como la educación, porque no alcanzaría el presupuesto para todas la demanda de obras que hay en el sector. “Faltan recursos, sobra voluntad”, expresó.

El primer punto de la gira de trabajo fue en la colonia Buenavista, donde se inauguró un andador entre la calle retorno del Trueno y Bugambilia con valor de 98 mil pesos beneficiando a 500 habitantes.

López Rosas afirmó que la “grandeza de una obra es que sea útil no de relumbrón”, además pidió paciencia a las personas porque hay muchas obras por hacer. Ahí, los vecinos le insistieron a López Rosas que subiera por un acceso de un poco más de un metro de ancho para observar la situación del camino, hecho que motivó que algunos de los asistentes como el empresario Héctor Rodríguez Escalona, el dirigente sindical Margarito Guenchi y el regidor Norberto Refugio Chamú se quedaran a esperarlo, pero el alcalde no regresó por la misma vía y se adelantó en el trayecto, provocando que los invitados se trasladarán en otro transporte durante unos momentos.

Después se trasladaron a la colonia Vista Hermosa, a la inauguración de la pavimentación y construcción de un muro de la calle División del Sur, con un costo de 310 mil 11 pesos, obra también gestionada por Donoso Pérez.

Posteriormente llegaron a la colonia Lázaro Cárdenas, en donde fueron recibidos con una banda de chile frito para inaugurar la calle Los Reyes, de 640 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 463 mil 242 pesos gestionadas por el síndico Marcial Rodríguez Saldaña, quien mencionó que el gobierno municipal responde con hechos a la demanda acapulqueña, además de que ahora se hacen los expedientes técnicos de cada obra y hay comités de vigilancia.

Los vecinos pidieron al alcalde acudir al centro de salud para ver las condiciones en que se encuentra, López Rosas manifestó que no puede actuar porque le corresponde al gobierno estatal, sin embargo instruyó al secretario de Desarrollo Social y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, para que acudiera personal a desazolvar un canal que pasa cerca del lugar.

El siguiente punto de la gira fue la colonia Benito Juárez, lugar en se inauguró la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, con una extensión de 879 metros y una inversión de 299 mil 158 pesos. López Rosas dijo aquí que las obras no se condicionan, que no se pide a las personas asistir mítines a cambio de algo. Mientras que Donoso Pérez mencionó que era una obra que ya había sido solicitada desde hace tiempo.

A la gira también fueron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Santos Godoy Mena y el presidente de la Cruz Roja, Carlos Rullán. (Magdalena Cisneros).

468 ad