Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ha politizado el cambio de directiva en la OCVA, asegura Velásquez Cerda

 

* Un millón 200 mil para liquidar a 12 empleados

 

 

El aún director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Carlos Velásquez Cerda, aseguró que el cambio de la directiva de la asociación se ha politizado y es necesario quitar ese aspecto de la parte promocional para que realmente se convierta en un detonante económico de Acapulco.

Consultado por reporteros antes del 14 Encuentro de Intercambio de Experiencias Municipales entre Acapulco-México y Costa Rica, dijo que el proceso de la OCVA si está politizado, y que lo hacen las personas que preguntan “¿quien queda, que se están desgarrando, quien queda como presidente de un organismo que no tiene fondos? ”.

Informó que se utilizará un millón 200 mil pesos para la liquidación de los 12 trabajadores que están en la OCVA, en donde la nómina asciende a 270 mil pesos, y precisó que su salario mensual es de 62 mil pesos, que fue el sueldo que le ofrecieron para el cargo hace casi dos años, después de que se había comentado que eran unos 80 mil pesos.

Velásquez Cerda explicó que el porcentaje del salario del presupuesto de la OCVA es del 10 por ciento, que es cada vez más alto porque el recurso que tiene la asociación es menor. Dijo que la persona que esté al frente de la OCVA debe seleccionar al nuevo personal que contratará por honorarios, “y veremos a ver a quien encuentren”.

–Después de la liquidación, ¿La OCVA sería una asociación civil únicamente como la AHETA, como cualquier otra? –Le dijo una reportera.

–Así es, eso es, efectivamente, no hay injerencia de las autoridades en la OCVA como organismo, es una organización civil si no tienen dinero sería una más, tenemos seis organizaciones de hoteles, tres de restauranteros, hay una más, ahí una más.

Mencionó que la promoción del puerto de Acapulco no es problema de los que están en la oficina, sino porque no hay seriedad ni conciencia de los recursos que se aportan. Dijo que ha hecho cinco programas diferentes; sin embargo, se está acabando una de la principales temporadas turísticas en Acapulco, y que debe tomarse la decisión de etiquetar los recursos “aunque sean poquitos, que sean verdaderamente para la promoción y darle seguimiento a una campaña que de alguna manera le de un poco de permanencia a la imagen de Acapulco, aunque no creo que se pueda hacer más con pocos recursos”.

La OCVA gestionó para marzo cinco espectáculos

Por otro lado dijo que pese a que en los últimos días se ha hablado de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), como una oficina “agotada” ésta ha gestionado la realización de cinco espectáculos en el puerto en marzo, informó su director general, Carlos Velásquez Cerda.

El próximo lunes comenzará en el puerto el Abierto Mexicano de Tenis y finalizará el domingo 7 de marzo.

Del 10 al 13 de marzo se llevará a cabo Miss Hawaian Tropic en el que la OCVA apoyara únicamente con la logística.

Asimismo el puerto será sede de la Convención de Agentes de Viajes de Estados Unidos y Canadá del 17 al 18 de marzo.

Velásquez Cerda aseguró que también está confirmado el Triatlón Internacional, el 20 de marzo, que será la última oportunidad de clasificación para los triatlionistas para Atenas 2004.

Dijo que esta competencia requirió de 150 millones pero que será aportado por los patrocinadores.

Precisó que la derrama económica será importante pues acudirán 90 competidores, cada uno con 7 personas más que forman parte de su equipo, más la familia de cada uno.

Y para finalizar el 27 de marzo se llevará a cabo el Acapulco Fashion Show en el que también la OCVA apoyará con la logística.

Ante estos eventos el director general de la OCVA aseguró que la ocupación de marzo será “muy buena”.

Al igual que la del periodo comprendido entre el 1 de enero al 23 de febrero que Acapulco logró una ocupación general del 43.5 por ciento, 9 puntos arriba en relación al 2003. (Mónica Martínez y Magdalena Cisneros).

468 ad