Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

García Amor: Zeferino nunca me contestó y Chavarría “me llenaba de atenciones”

 

El diputado local independiente Cuauhtémoc García Amor, quien por su perfil parece que debiera apoyar a Zeferino Torreblanca y no a Armando Chavarría, explicó que en cuatro ocasiones intentó comunicarse con el ex alcalde de Acapulco y que en ninguna obtuvo respuesta. Y luego fue buscado por el senador quien lo convenció de apoyar su proyecto político.

En su discurso, antes de la toma de protesta de los integrantes de la asociación Vamos Chavarría, García Amor dijo que en contrapartida a la indiferencia del ahora diputado federal, Chavarría “me llenaba de atenciones” y existió un acercamiento con “personas estudiosas” como el ex rector Florentino Cruz y se percató, dijo, que el grupo de los Cívicos –la corriente chavarrista en el PRD– es congruente entre lo que dice y hace.

–En su discurso mencionó que deseaba platicar con Zeferino –se le dijo al final del acto.

–La intención era abordar el tema con los dos, con los virtuales candidatos.

–¿Si hubiera habido una respuesta con Zeferino Torreblanca lo hubiera apoyado?

–Probablemente, lo busqué en cuatro ocasiones.

–¿Estaba interesado en apoyar a Zeferino?

–Quería charlar con él, en el inter me busco Armando, advertí que tenía grandes cualidades de estadista, ya después me buscó Zeferino, a través del jefe de prensa Manuel (Nava), pero ya era tarde, le dije que me perdonara, que ya le había dado mi palabra a Armando que iba a colaborar con él.

–¿La intención era platicar con él para apoyar su candidatura?

–Me interesaba iniciar platicas nada más. (Magdalena Cisneros).

468 ad