Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El acuerdo con Godoy es que habría candidato en julio o agosto: Chavarría

* Respuesta a declaraciones de Félix Salgado

 

El senador Armando Chavarría Barrera afirmó que los precandidatos perredistas necesitan suplir la ausencia de reglas con una actitud responsable, y aseguró que durante una reunión que sostuvieron con el presidente nacional Leonel Godoy se acordó que la elección del candidato será “en julio o agosto”.

Dijo que no cree que se modifique la fecha de la convocatoria, en respuesta a las declaraciones efectuadas la víspera por el también aspirante a la candidatura del PRD, Félix Salgado Macedonio, quien urgió a emitir la convocatoria, porque no hay reglas ni bases y esto pueden crear falsas expectativas entre los aspirantes y los militantes.

Consultado por reporteros después de la toma de protesta de los integrantes de la asociación Vamos Chavarría, el senador indicó que asistirá el sábado 28 al Consejo Estatal del PRD a saludar a sus miembros como un acto de “cortesía, no de manera oficial”.

Dijo que el sábado se propondrá que se lleve a cabo una sesión especial del Consejo Estatal en la que los precandidatos den a conocer sus propuestas de campaña y de gobierno.

Recordó que la invitación estaba hecha para la sesión de este sábado, y que a él le informaron que era necesario ahora refrendar el compromiso de unidad en el proceso de selección de candidato, sin embargo “por algunos desajustes con la agenda de precandidatos” se consideró que no se presentaran porque “la ausencia de uno pudiera enviar un mal mensaje”.

Chavarría también afirmó que el gobierno federal “alentó” a los promotores del video que muestra la posible participación del presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González en actos de soborno.

“Está la sospecha con fundamentos de que el gobierno federal tenía las manos metidas en este asunto, no creo que el gobierno sea ajeno a estas circunstancias, hubo una situación de complicidad más allá que se quiera negar la situación”. (Magdalena Cisneros).

468 ad