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La OCVA sí ha dado resultados, contesta Carlos Velásquez a López Rosas

* El alcalde no tiene injerencia en ella: Oropeza

El director general de la Oficina de Convenciones y Visitante de Acapulco (OCVA), Carlos Velásquez Cerda, aseguró que esta oficina de promoción sí ha dado resultados y que basta ver las cifras de “incremento” en la afluencia de turistas hacia el puerto para corroborar dichos resultados.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones que el martes hizo el alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, donde aseguró que la OCVA es una instancia “agotada” que cumplió su ciclo sin buenos resultados.

Velásquez Cerda dio cifras sobre los resultados de promoción y dijo que en enero la afluencia incremento un 9 por ciento mientras que en febrero aumento al 10 por ciento.

En cuanto al segmento de cruceros mencionó que estos han incrementado un 44 por ciento y que se debe a una campaña de promoción “pareja y constante”. “Yo no veo tan mal el destino”.

“Cuando nos va bien es por obra y gracia del espíritu santo y cuando nos va mal es culpa de la OCVA”.

Subrayó que no le parece que el modelo de la OCVA este “agotado” sino que se trata de reajustar los comités técnicos de los fideicomisos del Room Tax y Proturismo.

El presidente de la Asociación Micro Hotelera de Acapulco (AMHA) y vicepresidente de la OCVA, Leandro Oropeza Hernández, indicó que las declaraciones del alcalde son “muy respetables” pero que “no hay que olvidar” que “afortunada o desafortunadamente” la OCVA es de carácter civil, y que las declaraciones del alcalde “no tienen injerencia” en los asuntos internos de ésta.

Dijo: “yo siento que culminó una etapa en relación al tipo de manejo que se ha hecho en esta oficina, pienso que la AHETA que tradicionalmente ha sido la que ha encabezado este grupo a través de sus presidencias desde el inicio a la fecha ya debe abandonar la estafeta y permitir a otras asociaciones del mismo genero turístico, que demostremos si podemos o no trabajar en beneficio de Acapulco, yo creo que cubre un ciclo pero tenemos que dejar abierto los espacios para que otras personas que tienen deseos de participar demuestren si se puede mejorar la oferta promocional del Acapulco”.

Lamentó que el Ayuntamiento se “escude” en aportaciones que no genera con sus propias “arcas”sino por medio de lo que en un “principio fue una aportación voluntaria por parte del sector hotelero para la promoción; pero en verdad nunca ha habido participación directa del Ayuntamiento”.

A su vez el presidente de la Canaco en Acapulco y vocal de la OCVA, Alejandro Martínez Sidney, también opinó al respecto y difirió del alcalde.

Comentó que sus declaraciones sólo habían sido “un llamado de atención” para que “nos pongamos de acuerdo”, ante la cercanía de las votaciones para nuevo presidente de la oficina.

Velásquez Cerda aclaró que no se trata de una oficina que dependa directamente de la OCVA en Houston la que “cerrará”, ante el recorte a su presupuesto de 10 millones de pesos que serán destinados al Aca Fest, sino que es una compañía de representación que se llama Mac Nains y Asociados, la cual representa al destino y con la que se tiene relación por medio de un contrato, el cual concluye en abril.

Precisó que sólo se está evaluando la labor de esta compañía que se encarga de representar Acapulco en los seminarios con agentes de viajes y en ferias regionales de aquella nación. (Mónica Martínez García).

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