Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se autorizó la liquidación de todo el personal de la OCVA: Roger Bergeret

 * También incluye la del director, dice

 

 El director de Turismo municipal, Roger Bergeret Muñoz reveló que ante la crisis y la reducción al presupuesto de promoción, que ya se autorizó la liquidación de todo el personal de la OCVA, incluyendo al director general, Carlos Velásquez Cerda.

Bergeret Muñoz, precisó que la Ofcina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) pretende que con el dinero de los fideicomisos se liquide a los empleados, pues “no tiene dinero, está en quiebra y estamos discutiendo cómo resolvemos el problema desde el punto de vista legal, financiero y de promoción”.

Agregó que la OCVA “tiene que determinar qué va a ser de su vida como asociación civil, nosotros lo que le decimos es que si quieren que su oficina siga gastando tanto dinero pues que lo obtengan por parte de los fideicomisos; no le vamos a seguir poniendo más dinero, no se vale que dentro de un fideicomisos estas personas aprueben para que se les pague, o sea estamos subsidiando con el dinero del pueblo de Acapulco organizaciones y subsidiando salarios de personas que no responden a las necesidades ni actividades que requiere Acapulco y por lo tanto como asociación civil pueden aparecer, desaparecer o transformarse, pero en materia de promoción nosotros no estamos de acuerdo con seguir sosteniendo altos gastos burocráticos para la promoción de Acapulco”.

Bergert Muñoz coincidió con el alcalde en decir que toda organización tiene un ciclo y dijo que el ciclo de la OCVA “ya llegó a su límite” y que si eso está sucediendo “es necesario” buscar nuevas alternativas y soluciones para la promoción de Acapulco.

Comentó que gracias al “trabajo de unidad” se ha logrado avanzar pero “no lo suficiente”, de ahí que hayan ubicado –dijo– que el problema de la oficina es la burocratización de la actividad y criticó el número de personal con que cuenta esta dependencia, aunque reconoció que disminuyó en relación con dos años atrás.

Recalcó el alto salario que percibe el director general de la OCVA, el cual según se ha manejado en los medios que pasa de los 80 mil pesos, y que sería de los salarios más altos en comparación con la burocracia estatal y municipal.

Criticó a la Asociación Civil pues mencionó que a casi 8 años de su fundación no cuenta con un patrimonio propio porque “ninguno de los socios aporta un cinco, no aportan nada y aparte, ellos mismos pertenecen a los fideicomisos, entonces ellos cuando quieren son fideicomisos y cuando quieren son OCVA son cosas que se están analizando”.

Agregó que su Consejo Directivo tendrá que analizar su situación para determinar si seguirán existiendo o no, mientras tanto indicó que están buscando nuevas estructuras de promoción. (Mónica Martínez García).

468 ad