Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere inspector de la policía del estado tras ser baleado en Lázaro Cárdenas

* Le dispararon el 22 de este mes

 

Jorge Nava * El inspector general de la Policía Auxiliar del Estado (PAE) de hoteles y empresas en Tecpan de Galeana y Zihuatanejo, Gilberto Ortuño Bailón, murió tras ser baleado en la cabeza cuando éste se encontraba en Lázaro Cárdenas.

Sus familiares declararon en el Ministerio Público del sector Central que le dispararon el 22 de este mes, en la noche, cuando salió a cenar con su sobrino Diego Arturo Gaytan Chávez, a bordo de una camioneta.

Señalaron que al encontrarse en la avenida Lázaro Cárdenas y calle Melchor Ocampo, desconocidos se le acercaron en otra camioneta para dispararle en tres ocasiones, pero fue una bala la que le dio.

La mamá, Epifania Bailón de los Santos, declaró que ese día lo llevaron al IMSS de Lázaro Cárdenas, pero al ver que no era atendido como se debía, se lo trajeron al hospital Pacífico de esta ciudad.

Indicó que esa situación se repitió y optó cambiarlo al Centro Médico, donde ayer en la madrugada, murió.

La familia dijo que desempeñaba el cargo en Tecpan de Galeana y Zihuatanejo.

El subdirector de la PAE de hoteles y empresas en esta ciudad, Rafael Gutiérrez León, aseguró que Ortuño Bailón tuvo formación militar, sin precisar qué cargos ocupó en esa institución.

Precisó que Ortuño Bailón fue comandante de la PAE en las regiones Costa Chica y Costa Grande. Informó que su muerte fue por “una situación personal”.

Comentó que radicaba en Coyuca de Benítez, y que trabajó para la PAE en Taxco de Alarcón, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Explicó que tiene conocimiento que llevaba trabajando para la PAE ésta y la pasada administración.

468 ad