Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después de dos horas, rompen el diálogo consumidores y funcionarios de la CFE

 

* Anuncian nuevas manifestaciones en El Treinta y Renacimiento

 

* Intentaron restarle fuerza al movimiento, denuncia el Frente Amplio de Consumidores * Acusan de prepotente e intransigente al enviado del director general de la paraestatal

Después de permanecer dos horas reunidos en privado el Frente Amplio de Consumidores y funcionarios de la CFE rompieron el diálogo, así lo informó el secretario general del Frente, Valentín Luján Ramírez, quien acusó de prepotente e intransigente al enviado del director general de la paraestatal, Alfredo Elías Ayub, Alvaro Tejeda

Luján Ramírez explicó que el diálogo se rompió cuando los funcionarios de la CFE pidieron que entraran los afectados de uno por uno, cuando ese no era el acuerdo registrado que firmaron, pues ahí quedó plasmado que iban a entrar todos. “Con esta acción lo único que pretendían era quitarle fuerza al frente y cuando regresaran les dijeran que tenían que pagar sus recibos”, señaló.

Por la noche el superintendente de la CFE, Gabriel Pérez Pérez se negó a recibir la llamada de la reportera cuando intentó obtener su versión. A las 8:20 llegaron dos camionetas de preventivos al lugar.

En la reunió además de Pérez Pérez y Alvaro Tejeda, estuvo el encargado de atención a clientes, Gregorio Sánchez.

Los colonos se volvieron a quejar por los altos cobros con los que llegan los recibos y mostraron uno a nombre de Graciana Ochoa Bernal con domicilio en el lote 3, manzana 25, sector 1, del Renacimiento, de               11 mil 489. 31 pesos de dos meses; otro de Vianey Blanco Cisneros, con domicilio lote 1,               manzana 80, sector 1 de la misma colonia facturado por mil 258 pesos.

La reunión comenzó a las cinco de la tarde y como a las 7: 40 se rompió el diálogo.

Afuera los cerca de 50 personas usuarios gritaban la consigna: “el pueblo, se cansa, de tanta pinche tranza”.

El secretario general del Frente manifestó que los funcionarios de la CFE se mantuvieron renuentes a tratar el asunto y que cuando pidieron la renuncia de Pérez Pérez, Alvaro Tejeda les dijo que eso no podía ser porque es una “persona honorable”.

Acusó que cuando rompieron el diálogo, Alvaro Tejeda los sacó de la oficina y los mantuvo encerrados en el patio de la paraestatal, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, a un costado del edificio del seguro, y que les abrieron el portón cuando denunciaron los hechos a los reporteros.

El dirigente del frente advirtió que comenzarán movilizaciones en el poblado del El Treinta y Renacimiento, pues dicen que no van a permitir que se les sigan cobrando recibos exagerados, aunque la CFE no reconoce que esas tarifas están tomadas de manera incorrecta. Pidieron la destitución de Elías Ayub y de Perez Pérez y los responsabilizaron de las agresiones que puedan sufrir.

Los colonos se retiraron a las nueve de la noche, pero amenazaron con volver.(Con información de Karina Contreras)

468 ad