Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( Defiende Marcela Vergara a Ian Robinson de las críticas de Mary Bertha Medina)

 

Señor director:

Mucho le agradeceré publique en su veraz y prestigiado diario la siguiente carta.

En los números de los últimos días he leído varios comentarios acerca del relevo en la presidencia de la OCVA.

Primero era un comentario del presidente municipal Alberto López Rosas diciendo que ojalá el nuevo presidente de la OCVA no perteneciera a ningún hotel para que no hubiera favoritismos a la hora de las promociones, sin mencionar nombres. Después había otro comentario diciendo que un empleado del hotel no debería ocupar la presidencia de la OCVA. El día miércoles ya fue el colmo lo que declaró la señora Mary Berta Medina.

Según su nota la señora Medina dice que “sería buena táctica que alguien que no es hotelero tenga la presidencia de la OCVA pues sería una persona equitativa e imparcial para que no vuelva a suceder lo que pasó con Ian Robinson quien se creía que los beneficios era para un solo hotel, The Fairmont Acapulco Princess, de donde fue director general.

Desconozco qué es lo que pretenden con ese tipo de declaraciones pero me gustaría hacerles notar lo siguiente:

–El señor Ian Robinson es el director de la cadena Fairmont para México, el Caribe y el sur de Estados Unidos, no era solamente el director del Fairmont Acapulco y sigue ocupando el mismo puesto, solamente que ahora lo hará desde Miami y vendrá al puerto a supervisar los intereses de la cadena Fairmont cada cinco semanas. Quien piense que un “empleado” de hotel no puede ocupar ese puesto está en un grave error pues los grandes hoteles de quienes dependen la actividad turística del puerto son cadenas internaciones con ejecutivos de primera cuya trayectoria y experiencia no pueden ni remotamente compararse con los improvisaros dueños de los hoteles patito del puerto.

–La cadena Fairmont es la que más ha invertido en Acapulco en los últimos 3 años y la labor desempeñada por el señor Robinson ojalá fuera copiada por los demás hoteleros, quienes si siguieran su ejemplo nos colocarían otra vez como el primer destino nacional.

–El señor Robinson ocupó un puesto similar al de OCVA en Venezuela antes de que fuera transferido a Acapulco por lo que es la única persona con experiencia previa que ha ocupado el cargo.

–Me preocupan esos comentarios porque la comunidad hotelera debería de agradecerle en lugar de criticarlo por la dedicación y honradez con la que manejó los recursos de la OCVA, parece que añoran los tiempos donde todos se despachaban con la cuchara grande sin ningún tipo de supervisión.

Al licenciado López Rosas simplemente le digo que me parecen desafortunados sus comentarios contra el director de la principal fuente de ingresos turísticos del puerto.

A la señora Medina, presidenta de Aheta se le nota que le falta inteligencia y oficio político y únicamente nos explicamos su reciente y equivocado protagonismo por su cercanía al presidente municipal.

 Atentamente
Marcela Vergara de Circuit

468 ad