Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Defiende la trayectoria de un policía judicial con 20 años de servicio que fue detenido)

 

Señor director:

Solicito publicar esta carta:

Al C. Director de la Policía Judicial

C. Procurador de Justicia del Estado de Guerrero

 Presentes:

Mi hermano el señor Guadalupe González Mateos, quien fuera hasta casi un año jefe de grupo en la Policía Judicial durante más de 20 años fue detenido sin ninguna orden de aprehensión en Chilpancingo y trasladado a Chilapa de inmediato cuando él trabajaba en Acapulco.

En Chilapa es acusado de homicidio por un supuesto “regidor” el cual presenta pruebas falsas en todo momento al igual que testigos falsos, quienes ante la cámara de Televisa y con el señor Nereo Galindo ante dicha cámara negaron estar presentes cuando el regidor dice que sucedió dicho homicidio. Sus mismos compañeros y demás testigos saben que él no salió esa noche ya que el auto se encontraba descompuesto (el de su compañero).

Queremos que se lleve a cabo un proceso limpio y conforme a derecho, pedimos ayuda a los derechos humanos que encabeza el señor Rómulo Reza Hurtado, a la misma PGR y dependencias que pudieran ayudarnos para resolver lo más pronto posible su situación jurídica, ya que somos una familia como las muchas que hay y trabajamos para el sustento diario. No tenemos dinero para seguir pagando abogado sin ningún resultado.

Señor director de la Policía Judicial y señor Procurador de Justicia del Estado de Guerrero: ¿será posible que se convierta en algo político el expediente limpio de un policía judicial con 20 años de servicio, quien está amenazado de muerte y a quien dos reos que llegaron de Iguala han golpeado? ¿Qué más nos falta en este caso? Nosotros tememos por su vida y queremos agilizar su caso.

Les pedimos revisen pruebas y los careos que se han hecho.

Muchas gracias.

Librado González Noyola en nombre de las familias González Mateos y González Noyola

 Señor Librado González Noyola

468 ad